El ballet ha sido una gran fuente de inspiración en infinidad de ocasiones para el mundo de la moda y el más claro ejemplo de ello son los clásicos zapatos planos conocidos como bailarinas, que deben su nombre precisamente a esta danza (y que se han convertido en un básico atemporal que nunca pasa de moda).
Esta primavera-verano 2022 la inspiración ballet vuelve pisando fuerte y el balletcore se posiciona como una de las grandes tendencias del momento. Firmas como Dior, Giambattista Valli, Chanel, Givenchy o Giorgio Armani han incluido en sus colecciones piezas características de esta disciplina: prendas de tul, medias blancas, bodies, diademas, lazos, faldas pareo semitransparentes, tonos nude...
Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022
Las firmas han decidido reinterpretar la vestimenta de esta disciplina para darle un 'twist' mucho más moderno y actual (y las expertas en moda se han encargado de enseñarnos cómo llevar la tendencia baleltcore con estilo en el strees style). Si tú también quieres convertirte en una bailarina moderna este 2022, toma nota de estos trucos de estilo:
- No tienes que 'disfrazarte' de bailarina, bastará con añadir a tu look alguna pieza que haga referencia a esta estética. Puede ser una falda de tul, un moño bajo y pulido, un body ajustado... ¡Incluso puedes reinterpretar esta tendencia con uno de los corsés que tanto se llevan!
- La clave está en mezclar las prendas clásicas del ballet con otras completamente diferentes, para conseguir un resultado desenfadado y poco evidente. Por ejemplo: una falda de tul con unas botas militares o unas medias de bailarina con un 'little black dress'.
- Incluso puedes sumarte a la tendencia apostando por tejidos o tonalidades características del ballet, como serían los satinados, el rosa pastel, los tonos nude, los tonos suaves y los tejidos como la gasa o el tul.
Para que puedas verlo más claro (y encontrar inspiración para sumarte a esta tendencia), sigue bajando y echa un vistazo a estos 10 looks 'made in Instagram' que son el claro ejemplo de cómo llevar la tendencia balletcore en 2022.