BALLETCORE
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

Balletcore: así se lleva la tendencia que mejor visten las francesas, inspirada en las bailarinas modernas

Te contamos todo lo que debes saber sobre la tendencia balletcore y las claves para sumarte a esta tendencia con estilo en 2022. ¡Toma nota!

Balletcore
Imaxtree

El ballet ha sido una gran fuente de inspiración en infinidad de ocasiones para el mundo de la moda y el más claro ejemplo de ello son los clásicos zapatos planos conocidos como bailarinas, que deben su nombre precisamente a esta danza (y que se han convertido en un básico atemporal que nunca pasa de moda). 

Esta primavera-verano 2022 la inspiración ballet vuelve pisando fuerte y el balletcore se posiciona como una de las grandes tendencias del momento. Firmas como Dior, Giambattista Valli, Chanel, Givenchy o Giorgio Armani han incluido en sus colecciones piezas características de esta disciplina: prendas de tul, medias blancas, bodies, diademas, lazos, faldas pareo semitransparentes, tonos nude... 

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022

Las firmas han decidido reinterpretar la vestimenta de esta disciplina para darle un 'twist' mucho más moderno y actual (y las expertas en moda se han encargado de enseñarnos cómo llevar la tendencia baleltcore con estilo en el strees style). Si tú también quieres convertirte en una bailarina moderna este 2022, toma nota de estos trucos de estilo: 

  • No tienes que 'disfrazarte' de bailarina, bastará con añadir a tu look alguna pieza que haga referencia a esta estética. Puede ser una falda de tul, un moño bajo y pulido, un body ajustado... ¡Incluso puedes reinterpretar esta tendencia con uno de los corsés que tanto se llevan!
  • La clave está en mezclar las prendas clásicas del ballet con otras completamente diferentes, para conseguir un resultado desenfadado y poco evidente. Por ejemplo: una falda de tul con unas botas militares o unas medias de bailarina con un 'little black dress'. 
  • Incluso puedes sumarte a la tendencia apostando por tejidos o tonalidades características del ballet, como serían los satinados, el rosa pastel, los tonos nude, los tonos suaves y los tejidos como la gasa o el tul. 

Para que puedas verlo más claro (y encontrar inspiración para sumarte a esta tendencia), sigue bajando y echa un vistazo a estos 10 looks 'made in Instagram' que son el claro ejemplo de cómo llevar la tendencia balletcore en 2022

1-8
Valentina Ferragni
Imaxtree

1 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: Valentina Ferragni

En el street style de la semana de la moda de París pudimos ver a Valentina Ferragni lucir la tendencia balletcore con estilazo. La hermana de Chiara combinó un vestido negro con falda de tul y body de Dior (inspirado claramente en el ballet) con una camisa blanca debajo, boina y stillettos.

Tamara
@tamara

2 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: Tamara

También puedes hacer como Tamara y combinar una falda de tul mini al más puro estilo 'cisne negro' con un top, una americana y un moño bajo de bailarina. 

Instagram: @tamara

Leonie Hanne
@leoniehanne

3 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: Leonie Hanne

Si todavía buscas un resultado más 'rockero' apuesta por combinar una falda de tul con una camiseta básica de manga corta y unas botas planas como Leonie Hanne. Puedes añadir una americana para aportar un plus de sofisticación al look y así contrarrestar. 

Instagram: @leoniehanne

Olivia Palermo
@oliviapalermo

4 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: Olivia Palermo

Otra alternativa completamente diferente sería la de recrear el look de Olivia Palermo, apostando por prendas que representen la delicadeza y elegancia del ballet con sus tejidos y tonos. 

Instagram: @oliviapalermo

Joana Vaz
@joanavaz_

5 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: Joana Vaz

Al igual que ocurre con este look de Joana Vaz, cuyo tono nos recuerda al de los trajes de las bailarinas, pero en una versión de conjunto de dos piezas muy actual. 

Instagram: @joanavaz_

María Bernad
@maria_bernad

6 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: María Bernad

Si quieres arriesgar como María Bernad, atrévete a combinar unas medias blancas o rosas típicas de bailarina con un 'LBD' y complementos con tachuelas y strass. 

Instagram: @maria_bernad

Ballet core
Imaxtree

7 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: street style

Una alternativa del look anterior que nos encanta (porque tiene un toque más desenfadado y moderno). Combina un vestido o falda de tul con botas militares y camisa para un resultado 10. 

Balletcore
@michellee.connor

8 / 8

Cómo llevar la tendencia balletcore en 2022: street style

Las faldas pareo características de las bailarinas hacen un 'match' perfecto con los corsés que tanto se llevan esta temporada. ¡Combina estas prendas entre sí para conseguir un look de bailarina moderna!

Instagram: @michellee.connor

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?