Así iremos de compras en 2018

Robots como dependientes, compras online, servicios ultrarrápidos. Te contamos en qué consisten estas y otras tendencias que, según Business of Fashion, trae consigo el nuevo año.

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¿Te imaginas probarte un vestido con solo ponerte unas Google Glasses? El índice McKinsey es el que se encarga de medir el estado y evolución de la industria de la moda y parece ser que, según este, en 2018 va a cambiar muchísimo nuestra experiencia al ir de compras. La primera buena nueva que nos deja esta estadística, que se apoya además en otras investigaciones y entrevistas a expertos ejecutivos del sector textil, es que en 2018 bajarán los precios. Además, la industria crecerá muchísimo gracias a los mercados emergentes y triunfará la realidad virtual.

Nos van a tratar mejor cuando vayamos de compras

Las grandes plataformas de comercio online como Amazon, Alibaba, Zappos o Net- a- Porter, van a poner a disposición del cliente un servicio aún más premium que antes, esto es, mucho más exclusivo. ¡Para que nos sintamos como auténticas princesas cuando hagamos nuestras compras digitales! Y ¿en qué lo notaremos? Sobre todo en los envíos. Estas firmas pretenden ofrecer un servicio ultrarrápido de entrega a domicilio. Algo así como lo que Gucci hizo en colabiracion con Fartfech. ¡Tu compra online llega a casa en solo 90 minutos!

Tendencias experiencia de compras 2018

Las redes sociales aún más importantes

El entorno social media influirá ahora más que nunca en nuestras decisiones de compra porque comparar cada vez es más sencillo. Dejaremos de ser fieles a nuestras marcas favoritas en pro de una actitud más crítica que no solo tenga en cuenta los precios sino también los valores de marca y la imagen que proyectan las firmas. Los diseñadores son conscientes de lo importante que es ahora ser transparente así que ¡abrirán la puerta a una actitud ecofriendly y ofrecerán servicios cada vez más personalizados! Según Business of Fashion comienza una nueva globalización: la digital.

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¿Robots por dependientes?

Según las estimaciones del informe McKensey, se va a difuminar además la línea que separa la tecnología de la creatividad gracias a... ¡la inteligencia artifical! ¿Nos atenderán las máquinas cuando vayamos de compras? Aún es pronto para arriesgarse a asegurarlo pero no cabe duda de que estamos cada vez más cerca de vivir experiencias de este tipo. De momento nos alegra saber que se dará mucha más importancia la Responsabilidad Social Corporativa de las firmas y que las grandes marcas querrán tener la calidad de trato al cliente y trabajo en equipo que tienen las startups. Con este nuevo año damos la bienvenida a muchos, pero que muchos, cambios.

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