Armani metaliza la Alta Costura en París

Los volúmenes, los degradados y una paleta de color en tonos pastel metalizados han sido el escenario de la propuesta del diseñador para la primavera

Actualizado el

1-10
image-2018-01-23 (10). Para él y para ella

1 / 10

Para él y para ella

Así como en la semana de la moda masculina de Milán hubo apariciones femeninas, también en la semana de la alta costura de París hemos podido ver a varios hombres sobre la pasarela. En esta imagen, el luce un esmoquin con pajarita y ella un vestido en tonos azules y metalizados que juega con el volumen en la zona del pecho gracias a varias flores que hacen las veces de broche. 

Getty Images
image-2018-01-23 (11). Más volúmenes

2 / 10

Más volúmenes

La fusión de color de este vestido de palabra de honor ceñido a la cintura ha acentuado el volumen que los volantes consiguen dar a la prenda. Los brillos de la parte superior del traje combinan perfectamente con un maquillaje que no ha dejado indiferente al front row

Getty Images
image-2018-01-23 (12). ¡Y plumas!

3 / 10

¡Y plumas!

¿Se le habrá escapado a Giorgio Armani algún material para dar vida a esta colección? Plumas, lentejuelas en mate, tejidos metalizados y organzas. ¡No le ha faltado nada! Eso sí, en prácticamente todos los diseños, los trajes van ceñidos a la cintura y ¡no se nos escapa el detalle de que prácticamente todas las modelos llevan manoletinas o zapato plano de tiras!

Getty Images
image-2018-01-23 (13). No echamos de menos las transparencias

4 / 10

No echamos de menos las transparencias

Pocos son los diseñadores que esta temporada no han recurrido a ellas. En cambio, si las más populares han sido las negras, Armani se ha desmarcado con este modelo que emplea en color natura. Nos recuerda a los maillots de gimnasia rítmica o artística con flores en la gama del azul. Lo combina con un short de pinzas con detalles en blanco grisáceo y rojo. 

Getty Images
image-2018-01-23 (16). La seda más suave

5 / 10

La seda más suave

La coleción de Armani se suavizaba con prendas como esta sobre la pasarela. Este traje combina en seda diferentes tonos pastel que recuerdan, como el diseñador ha indicado en sus perfiles en las redes sociales a los cielos más despejados o al mar. 

Getty Images
image-2018-01-23 (8). 'Fashion Workie'

6 / 10

'Fashion Workie'

Con pantalón de pinzas metalizado con detalles florales, top semitransparente en azul y capelina de plumas con efecto metalizado a juego con el pantalón. Así vestía Armani a esta modelo para ofrecer una propuesta más masculina. 

Getty Images
image-2018-01-23 (14). Un maquillaje peculiar

7 / 10

Un maquillaje peculiar

Armani ha sido de los primeros diseñadores en subir a la pasarela esta nueva tendencia de makeup a la que todavía tendremos que acostumbrarnos. Pómulos marcados en rosa, labios únicamente pintados en la parte central y una pequeña lágrima dibujada en el párpado inferior de cada uno de nuestros ojos. ¿Nos maquillaremos así en 2018?

Getty Images
image-2018-01-23 (9). El baile...

8 / 10

El baile...

... de fin de curso. Esta pareja lucía uno del estilismos más sencillos de la colección de Armani para la primavera. Ella luce de un vestido largo gris satinado con escote palabra de honor que realza la figura femenina. Él, para no desviar la atención de ella, un esmoquin negro sencillo con pajarita. 

Getty Images
image-2018-01-23 (15). El estilo 'mum' a la pasarela

9 / 10

El estilo 'mum' a la pasarela

Según el prónostico Armani, este año querremos vestir como nuestras madres. ¿No os dicen esto los peinados que ha escogido para sus modelos? El traje que vemos en esta imagen termina de confirmarnos lo dicho. 

Getty Images
image-2018-01-23 (7). No faltó la fiesta

10 / 10

No faltó la fiesta

Esta es una de las propuestas más apropiadas de la colección de Armani para primavera más arriesgadas y fiesteras. Juega con los volúmenes y los volantes. También con las lentejuelas en mate y por supuesto el protagonista es el azul. 

Getty Images

En el desfile de Armani en la semana de la Alta Costura de París, el azul y los tonos metalizados se han convertido en el nuevo negro. A sus 83 años, el maestro, a pesar de lo que opinan los críticos más críticos, se actualiza al fusionar los diseños más clásicos con nuevas tendencias, como las transparencias y las lentejuelas.

El arte en el hacer y la delicadeza en cada vestido son las cualidades que dan lugar a las piezas de arte de Armani. No hay detalle que al diseñador se le pase por alto. Cada uno de los brillantes que forman parte de los trajes que hemos visto en el desfile se han colocado a mano. Los tejidos más finos toman forma y cuidadosas costureras se encargan del trabajo. Con todo y con ello, el diseñador alcanza su máxima: la de dar vida al arte.

Una colección inspirada en cataratas, en los cielos de una noche despejada. Una colección que con el azul del agua ha teñido sedas y organzas. Una colección que ha creado constelaciones a partir de lentejuelas. Una colección que no pierde la pista a los aires orientales característicos de la casa pero que se renueva y nos recuerda que... la moda nunca muere, solo se transforma.

Loading...