Este viernes estrena junto con Ryan Gosling 'La La Land' (y ambos han sido premiados este pasado domingo en los Globos de Oro), y es una de las apuestas firmes de los próximos Oscar, pero Emma Stone es una de esas actrices que ha logrado mantener su estilo a pesar de la fama. Ha sabido ir adaptándolo a su edad y al paso de los años para no quedar obsoleto y ese es probablemente su gran acierto. Nunca ha perdido la delicadeza, el romanticismo y la elegancia que caracterizan su forma de vestir.
Para el día a día vaqueros combinados con prendas básicas, para los eventos más informales vestidos cortos marcando cintura y para los más importantes, largos con un aire romántico y delicado. Siempre fiel a su estil, clave para convertirse en toda una it girl y mantenerse en la cima. En los grandes eventos a los que acude sabe elegir con criterio. Siempre apuesta por diseñadores y, sobre todo, por creaciones que encajan con su estilo. En el Festival de Venecia de 2016 apostó por los años 20 con un vestido de Atelier Versace y ese mismo año en el de Toronto se decantó por el estilo años 60. Estos son solo algunos ejemplos en los que la actriz nos dio una lección de estilo luciendo prendas inspiradas en el pasado como si fueran convencionales.
Analizando su forma de vestir, se aprecia que tiene muy claro lo que le favorece. En las fechas importantes escoge prácticamente siempre vestidos, la gran mayoría con la cintura marcada y en la parte de la falda con vuelo o volumen. Para su día a día, tal y como vemos en sus estilismos de street style, prefiere la sencillez de unos vaqueros o pantalones combinados con camisetas o jerséis básicos.
Por otro lado, aunque su estilo se mantiene atemporal, su peinado y su pelo cambian con frecuencia. Por ello ya estamos acostumbrados a verla de morena, de pelirroja y de rubia, su color natural. Como os contábamos en un artículo recientemente, Stone es famosa por sus cambios de look. Ya sea por iniciativa propia o por exigencias del guión la hemos visto con flequillo y sin él, con el pelo más corto o más largo y con recogidos de lo más variados. ¡La actriz se atreve con todo!