Truco de estilo
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Cómo llevar

Amelia Bono sí sabe cómo llevar el chándal para que parezca elegante

El estilo y la comodidad no tienen por qué estar reñidos, y este look lo demuestra.

Paris street style
Imaxtree

Karl Lagerfeld dijo en una ocasión: “El chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida, te compras uno”. A día de hoy, esa frase no tendría mucho sentido. Los tiempos han cambiado y el concepto que antes se tenía sobre el uniforme deportivo, también. Atrás quedan aquellos años en los que el uso del chándal estaba limitado a entornos deportivos. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en un básico de fondo de armario, también para llevar sobre el asfalto, y la afirmación del icónico diseñador ha sido refutada por infinidad de prescriptoras de moda que han hecho de este atuendo una opción válida para lucir en todo tipo de ocasiones, llegándose a colar, incluso, en alfombras rojas, en sus versiones más sofisticadas.

El chándal ha pasado de ser repudiado por los árbitros del buen gusto a colarse en la pasarela de algunas de las firmas más relevantes del sector, llegándose a convertir en un objeto de lujo. Desde Gucci hasta Balenciaga, pasando por Chloé, Alexander Wang o Isabel Marant. Todas ellas han interpretado este atuendo en clave sofisticada, actualizando la visión que tradicionalmente se tenía de esta prenda. Guste más o guste menos, de lo que no cabe duda es de que estamos ante uno de los estilismos más cómodos inventados hasta la fecha, y en una industria en la que cada vez si prioriza más la comodidad, no es de extrañar que las expertas en moda recurran a él a menudo.

Cómo llevar el chándal para que parezca elegante

Su estética va variando temporada tras temporada, adaptándose a las tendencias del momento. Pero, si hay un diseño que se ha convertido en el más utilizado entre las que más saben de moda, ese el chándal de color gris. La clave para adaptarlo a los estilismos del día a día y que el resultado sea elegante está en combinarlo con las prendas y accesorios adecuados, algo que ha sabido hacer a la perfección Amelia Bono.

La influencer ha compartido un estilismo en su cuenta de Instagram, luciendo un chándal de color gris de H&M, con un diseño clásico y minimalista de corte oversize. Para completar el look, ha optado por unas zapatillas deportivas blancas decoradas con la clásica triple banda de Adidas y unos calcetines altos por encima el pantalón. Para elevar el estilismo y añadir ese toque sofisticado, ha añadido un abrigo largo hasta los tobillos de color marrón, contrarrestando el carácter deportivo del look, y un collar dorado colocado sobre la sudadera. Un estilismo clásico, atemporal y fácil de recrear que le suma formalidad al chándal.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?