en todos tus looks

Alpargatas: manual de uso

Aprende a combinar con estilo el calzado más cómodo del verano

Actualizado a

1-10

1 / 10

Alpargatas

Son muchas las firmas que se han hecho un hueco en el mercado gracias a sus alpargatas coloristas y sofisticadas. Pero fue Chanel quien revolucionó el mundo de la moda con su diseño en piel bicolor al que muchas celebrities (como Ashley Tisdale) no han podido resistirse.

GTRES

2 / 10

Todo sobre las alpargatas

Se trata de un calzado sin pretensiones, sencillo y cómodo y es por eso que ha convertido en el rey del streetstyle más veraniego. Sus aliados son muchos: pantalones capri (como los de Christy Turlington) , minifaldas, shorts... a los que siempre consigue aportar un toque cool.

GTRES

3 / 10

Todo sobre las alpargatas

La evolución de este tipo de calzado es sorprendente. Comenzó formando parte del atuendo de los campesinos (al ser un calzado cómodo era ideal para trabajar)  y forma parte de los trajes tradicionales de América Latina y de los países del sur de Europa. Y ahora, se llena de color y resulta el complemento ideal para conseguir looks a la última, como el que luce Kaley Cuoco, con pitillos y camiseta oversize.

GTRES

4 / 10

Todo sobre las alpargatas

Aunque tradicionalmente se han fabricado en tejidos resistentes como la lona, hoy en día se pueden encontrar de todas las formas imaginables. En la imagen, Emily Blunt con un modelo de rejilla.

GTRES

5 / 10

Todo sobre las alpargatas

Los jeans se han convertido en sus más fieles compañeros de viaje. Ya sean tipo boyfriend o ajustados, como los de Alessandra Ambrosio, siempre son adecuadas para darle un toque chic a tu look.

GTRES

6 / 10

Todo sobre las alpargatas

Los petos, a pesar de ser uno de los must have de este verano, pueden resultar algo complicados de combinar con unos zapatos. Por eso, las alpargatas llegan una vez más al rescate para las que, como Julie Bowen, no quieren perder la oportunidad de lucir con estilo este clásico de los 90.

GTRES

7 / 10

Todo sobre las alpargatas

Lo mismo ocurre con las faldas largas. Unas alpargatas, como hace Iggy Azalea, y problema solucionado.

GTRES

8 / 10

Todo sobre las alpargatas

Tanto se han sofisticado las humildes alpargatas que las fabricadas en piel son uno de los grandes éxitos de la primavera. Con pantalones vaqueros y jersey oversize, igual que las que lleva Zoe Saldana, quedan perfectas.

GTRES

9 / 10

Todo sobre las alpargatas

También se han convertido en el calzado favorito de actrices y modelos, como Miranda Kerr, para ir andando a sus clases de yoga o pilates, actividades que se practican descalzo.

GTRES

10 / 10

Todo sobre las alpargatas

Si todavía no te has hecho con unas, seguro que después de ver esta galería te animas. Ya has visto lo fácil que resulta conseguir looks sencillos y tan apetecibles como el de Katie Holmes.

GTRES

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?