La alfombra roja de los premios Gaudí 2018

La gala nos dejó grandes momentos y una ‘red carpet’ llena de estilo y glamour, pero también de reivindicación feminista.

Actualizado el

1-17
Carla-Simon. Carla Simón

1 / 17

Carla Simón

Carla Simón, que se alzó con los tres premios más importantes de la noche, lució un conjunto totalmente negro, consiguiendo el look de lo más elegante para la ocasión.

Leticia-Dolera. Leticia Dolera

2 / 17

Leticia Dolera

Leticia Dolera apostó por un vestido brillante con plumas. Añadió un poco de color a su outfit con unas sandalias de tacón y un bolso rojo. 

David-Verdaguer. David Verdaguer

3 / 17

David Verdaguer

El actor que llevó el galardón a Mejor protagonista masculino por la película Tierra Firme eligió un traje negro tradicional con camisa blanca y pajarita.

Dulceida

4 / 17

Dulceida

Dulceida apostó por un traje sencillo en blanco y negro de rayas (a juego con su mujer Alba Paul) de su marca Dulceidashop. 

Marc-Clotet. Marc Clotet

5 / 17

Marc Clotet

El actor catalán, tan elegante como siempre, optó por un clásico traje negro y se decantó por la pajarita.

Anna-Castillo. Anna Castillo

6 / 17

Anna Castillo

La actriz, una de las protagonistas de La llamada, optó por un sencillo vestido largo en tonos claros con transparencias y pedrería en la parte superior. 

los-javis. Los Javis

7 / 17

Los Javis

Los directores de La llamada optaron por looks sobrios para una noche tan especial. Javier Ambrossi, eligió un traje azul marino de Eduardo Rivera y Javier Calvo optó por un traje gris oscuro con chaqueta de doble abotonadura de Duarte, combinado con jersey rojo. 

Aina-Clotet-. Aina Clotet

8 / 17

Aina Clotet

El negro ha sido el color principal en la ceremonia y la actriz y directora Aina Clotet también apostó por un conjunto de este color y acertó con las transparencias. 

Leiva

9 / 17

Leiva

El cantante estuvo presente en la gala y escogió un traje gris príncipe de Gales, combinado con una camisa estampada y unos zapatos bicolor.

Cristina-Brondo. Cristina Brondo

10 / 17

Cristina Brondo

Cristina Brondo presumió de su embarazo luciendo un vestido negro con escote y un recogido muy elegante.

Nausicaa-Bonnin. Nausicaa Bonnin

11 / 17

Nausicaa Bonnin

La actriz lució un vestido en tonos negros, con manga corta y transparencias en la parte superior, con flores bordadas. El corte a la altura de la cintura hacía resaltar su figura.

Carla-Hinojosa. Carla Hinojosa

12 / 17

Carla Hinojosa

Carla Hinojosa, una de las influencers que aparecieron en la alfombra roja, apostó por un vestido negro y brillante de Pronovias. 

 Maria-Costa.  Maria Costa

13 / 17

Maria Costa

Costa fue una de las pocas invitadas que no optaron por un conjunto negro: lució un vestido amarillo con estampado de flores durante la ceremonia. 

Elena-Martin. Elena Martín

14 / 17

Elena Martín

La directora y finalista en las categorías de Mejor Película y Mejor Película en Lengua no Catalana apostó por un mono cut-out negro.

Maria-Molins. Maria Molins

15 / 17

Maria Molins

Vestido de manga larga, cuello cerrado y abotonado, en tonos blancos y negros fue el elegido por la actriz para la ceremonia. 

Samantha-Villar. Samantha Villar

16 / 17

Samantha Villar

La periodista eligió un vestido negro con grandes transparencias y encajes en la parte inferior.

Erik-Putzbach. Erik Putzbach

17 / 17

Erik Putzbach

El estilista eligió un traje gris oscuro brillante que combinó con una bufanda de terciopelo negra. 

La X edición de los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán celebrada ayer estuvo llena de momentos para recodar, donde el cine y la situación política fueron los grandes protagonistas, pero también el feminismo y la reivindicación. A través carteles con el mensaje '#Lesdonessomaquí' (‘Las mujeres estamos aquí’), la red carpet de los Premios Gaudí se ha sumado a esta ola feminista iniciada en Hollywood y que se ha visto sobre la alfombra roja de grandes premios como los Globos de Oro.

Si debemos resaltar una película como la gran vencedora de la noche es sin duda Verano 1993, de la directora Carla Simón. El film se coronó como mejor película catalana del año, además de alzarse con los premios a Mejor Guión, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Dirección.

En cuestión de estatuillas, Incierta Gloria fue la gran triunfadora con nada más y nada menos que ocho. También hubo reconocimiento a otras como La llamada que se llevó el Premio Especial del Público.

Una ceremonia marcada por la situación política catalana, que consolidó a las dos grandes favoritas y resalto el trabajo de los jóvenes talentos del sector cinematográfico.

Y, cómo no, en los Premios Gaudí hubo espacio para la moda. La alfombra roja nos dejó grandes estilismos que impusieron el negro como uno de triunfadores de la noche. Tanto actores como actrices optaron diseños en color negro para una de las galas más importantes del cine catalán. Las transparencias o los tonos nude también tuvieron su protagonismo.

Además de grandes rostros conocidos del cine catalán, entre los invitados destacaron influencers como Dulceida o Carla Hinojosa y cantantes como Leiva.

Te puede interesar:

Premios Gaudí Cine alfombra roja Famosos
Loading...