Este año hemos visto cómo el empoderamiento de la mujer ha tenido gran repercusión en el mundo y también cómo ha ocupado un gran y privilegiado hueco en la moda. Desde firmas como Dior que lanzaron camisetas con mensajes feministas, hasta las muchas voces femeninas que se están juntando para denunciar casos de abusos como el de Harvey Weinstein, uno de los productores más señalados durante este año.
Para acabar este 2017 tan feminista, una de las modelos más famosas del mundo también ha querido lanzar su mensaje y su nuevo punto de vista al mundo, dejándonos una lección que quedará para la posteridad. Ella ha sido Adriana Lima; la modelo brasileña y uno de los ángeles más famosos de la firma Victoria's Secret ha sentenciado en su cuenta de Instagram, ante sus millones de seguidores que a partir de este instante no se volverá a quitar la ropa por "causas vacías".
Instagram se ha convertido en la mejor ventana donde los famosos cuelgan sus pensamientos y lo comparten con todo el mundo. Si hace unos días fue Selena Gómez, quien se manifestó contra la prensa haciendo privado su Instagram durante unas horas, ahora es Adriana Lima quien ha querido dejar un mensaje contundente en el que explica que su trabajo de modelo le hace tener una presión constante y muy intensa. Además, ha querido explicar, textualmente que está cansada de las imposiciones: "nosotras, como mujeres, no deberíamos continuar viviendo en un mundo con valores superficiales. No es justo para nosotras, y más allá de la justicia, es insano –física y mentalmente– cómo la sociedad nos impone a nosotras cómo debemos ser, cómo debemos comportarnos, cómo debemos estar físicamente... "
Además, la top brasileña sentencia diciendo que todo esto ha venido a raíz de que una amiga suya le confesó que no estaba a gusto con su cuerpo: "Eso me hizo pensar... que cada día de mi vida, me levantaba pensando: '¿Cómo estoy físicamente? ¿Me aceptarán en mi trabajo?'". Por estas razones, ha decidido declinar un trabajo en la que le ofrecían grabar un video sexy (cosa que ya ha aceptado en anteriores ocasiones) para que, la próxima vez que ella decida quitarse la ropa no sea por una causa vacía, como lo son este tipo de proyectos.
Y entonces nosotros nos hacemos la siguiente pregunta: ¿repercutirá esto en su relación con la firma Victoria's Secret? Muy pronto lo sabremos.