El verano es una de nuestras estaciones preferidas, porque nos permite sacarnos el máximo partido. Ya no estamos enterradas bajo una infinidad de capas a la hora de vestir, y con la piel bronceada lo cierto es que siempre nos vemos mucho más guapas y favorecidas.

También los diseños dan un giro de 180 grados, ya que pasan de una gama cromática sobria, a una paleta de tonalidades mucho más potentes. Uno de los colores preferidos en este terreno, y que ha pasado a ser la seña de identidad de iconos como Marta Ortega, o de casas de lujo como Valentino, es el rojo.

Esto, unido a los vestidos midi, que son y seguirán siendo la prenda estrella de la temporada de calor, encontramos el comodín clave de cualquier fondo de armario que se precie. Si no sabes por dónde empezar la búsqueda, tranquila, que nosotras ya nos hemos adelantado por ti.

El vestido midi de Sfera en el color favorito de las expertas en moda este verano

Seguro que tú también te has percatado de que este color se ha colado en la industria de la moda, adueñándose de todo lo que se le interponía en su paso. Su popularidad se remonta desde la temporada pasada, donde hasta prendas que pasaban tan desapercibidas, como las medias, se impregnaban de esta vitalidad.

vestido
Launchmetrics Spotlight

Ahora, con la llegada de la primavera/verano, ha sido todo un boom, y así lo hemos podido apreciar tanto en las pasarelas como en las calles del street style. Es una tonalidad de rojo que no pasa desapercibido, como puede ser un teja o un burdeos, sino que es muy intenso.

Aún así, no se apuesta por él de forma sutil o en pequeñas dosis, al contrario, ya que las grandes casas de moda dictaminan que el total look es un acierto, como es el caso de Alexander McQueen. O Hermès, que lo prefiere en esas piezas que protagonizan un look, como los abrigos.

hermes
Launchmetrics Spotlight

Sfera ha sido una de las firmas low cost que ha sabido hacerse eco de esta tendencia, introduciéndola con maestría en su nueva colección. De entre todas las opciones que hemos encontrado, algunas que también incluyen otras tendencias como las flores 3D, nos hemos quedado con este vestido que respira verano en cada costura.

Se trata del clásico modelo en clave midi, y con bordado suizo, que siempre sienta de maravilla, y tiene la capacidad de vestirte en un solo gesto. Cuenta con una manga sisa y una lazada en la zona del escote, que le aporta ese toque coquette. La forma holgada nos da la máxima comodidad, pero sin perder la elegancia y sofisticación.

vestido
El Corte Inglés
El Corte Inglés
29,99 euros

Alternativas de vestidos rojos para lucir este verano con sandalias

vestido
El Corte Inglés

Vestido rojo midi de Tommy Hilfiger

Si quieres una opción más sencilla, en la que solo tenga protagonismo el color del vestido, este modelo es para ti. Es completamente liso, pero con una silueta súper elegante, que te sacará el máximo partido en un solo gesto. 

El Corte Inglés
199,90 euros

 

vestido
benetton

Vestido rojo de Benetton

Este es un vestido largo de algodón mixto y elástico, que es algo clave para asegurar la comodidad. El escote de pico nos ayuda a estilizar y la inserción de la misma tela es clave para que marca la cintura. Cuenta con un estilo minimalista y femenino, ideal también para los compromisos cotidianos.

Benetton
89,95 euros

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.