Hoy, 7 de julio de 2016, Maria Grazia Chiuri deja su cargo después de 17 años en la firma y 8 de ellos a cargo de su departamento creativo. Piccioli se queda sin su fiel compañera y asume el cargo como único director creativo de la Maison. Fuentes no oficiales confirman la polémica razón de su abandono: Dior.
Al parecer, aunque aun está por confirmar de manera oficial, Maria Grazia asumiría próximamente el mismo puesto que mantenía en Valentino, pero en otra casa, la de Dior. Si los rumores son ciertos, Chirui pasaría a ser la primera mujer en liderar la dirección creativa de la firma en sus 70 años de existencia (y en el lugar de Raf Simons).
La impactante noticia para el fashion world dibuja un panorama incierto e interesante de cara al mes de la moda por excelencia, septiembre. La ex pareja de moda ya no acudirá de la mano a los backstages, sino en calidad de rivales y en camerinos diferentes.
“Después de 25 años de ser socios creativos y de tantas satisfacciones profesionales, nos damos la oportunidad mutuamente de continuar con nuestros proyectos artísticos por separado; con el deseo recíproco de conseguir grandes logros”. Declaraba la, ahora, ex directora creativa de la Maison. Ante ello, Pierpaolo no tiene alternativa y asume el cargo de único director creativo gracias a “la fuerte pasión que mueve mi trabajo y el enorme deseo de continuar expresando aquí mi visión estilística”.
Desde que el maestro se retiró en 2008, la pareja de diseñadores ha sabido crear un armonioso mix de clasicismo y modernidad. En el número de enero de 2015, publicábamos una entrevista a los protagonistas realizada por Eric Wilson, de la que hoy rescatamos una de las declaraciones de Maria Grazia Chiuri.
¿Cuál es vuestro secreto a la hora de trabajar en equipo?
Creo que la clave está en que nos divertimos mucho. Llevamos 20 años trabajando juntos, así que somos casi como una pareja. ¡Nos conocemos a la perfección!
Recordamos 10 de los trabajos de Valentino desde 2014, obra de Maria y Pierpaolo juntos. ¡Hasta siempre!