El verano siempre supone un lapso en muchas de las modas que se interrumpen con la llegada del calor y vuelven a surgir una vez llega el otoño. Una de estas tendencias en retorno es la delzueco de piel, popularizada por la marca alemana Birkenstock y su modelo Boston, y que perdió algo de protagonismo frente a cuñas y sandalias.
Pero Birkenstock no es ni mucho menos la única marca con zuecos de piel, un tipo de calzado que va camino de consolidarse como categoría propia. Actualmente podemos encontrar modelos de todos los precios, algunos tan buenos como los propios Birkenstock, por lo que no estaremos obligados a pagar los más de 100 euros que valen unos Boston.
No, no estás obligada a comprar unos Birkenstock si quieres unos zuecos de piel
Hay que reconocerle a Birkenstock que ha sido la marca que ha popularizado los zuecos de piel con hebilla y suela blanda. Tampoco se puede negar su indudable calidad, con sus materiales premium y sus suelas ergonómicas. Pero los modelos de otros fabricantes no pueden catalogarse como imitación.
Al fin y al cabo, el zueco de piel se trata de un tipo de calzado muy popular (casi folclórico) en los países nórdicos (por no hablar de las clásicas pantuflas aquí en España). También es normal su popularidad al encajar a la perfección en la tendencia del minimalismo y el lujo silencioso que impera actualmente en el mundo de la moda.
Por eso, no tengas miedo en comprarte unos zuecos de piel de otras marcas diferentes a Birkenstock, nadie te va a tachar de “vestir imitaciones”. Además, es una excelente oportunidad de experimentar con otros colores, estampados o materiales que no se encuentran disponibles con la marca alemana. ¡Escoge tus zuecos favoritos!
* Precios actualizados a 21 de agosto de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.