joyas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Joyas

La actriz Milena Smit y la coreógrafa Blanca Li presentan la colección Panthère de Cartier

Ambas son embajadoras de la Maison y representan como nadie el lujo carismático del animal emblema de Cartier: la pantera.

Milena Smit para Cartier
Cortesía de Cartier

La actriz Milena Smit y la bailarina y coreógrafa, Blanca Li, embajadoras de la Maison Cartier, han presentado las nuevas creaciones de joyería de la emblemática colección Panthère de la firma. Más felina y libre que nunca, la colección se enriquece con creaciones escultóricas, algunas de ellas totalmente articuladas.

El collar y la pulsera están compuestos por diferentes módulos atravesados por dos láminas de oro unidas a dos muelles que se encuentran en las cabezas de la pantera para mantenerlas en tensión. Un reto del savoir-faire que requiere que los joyeros de la Maison respeten la distribución de las manchas de la pantera.

Brazalete Cartier
Cortesía de Cartier

Collares, brazaletes y anillos, piezas con un potente volumen y una notable flexibilidad, capaces de desplegarse sin necesidad de bisagras. Aquí puedes ver a la coreógrafa Blanca Li con anillo y brazalete Panthère de Cartier.

Blanca Li para Cartier
Cortesía de Cartier

En las piezas con diamantes, el trabajo del engastador consiste en rodear cada piedra con pequeños granos de metal que la mantienen en su sitio y, posteriormente, realizar un recorte alrededor de las manchas de ónix para dar la impresión del pelo del animal y recrear el efecto natural del pelaje sedoso de la pantera, algo que Cartier logra gracias a su serti pelage. Un trabajo artesanal único.

Gargantilla Cartier.
Cortesía de Cartier

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?