Hace un par de temporadas la forma de ponernos el abrigo y las chaquetas revolucionó el mundo de la moda. No éramos capaces de concebir que podíamos llevar el coat de otra manera que no fuera puesto y abrochado, ya que es la mejor para combatir el frío del invierno.
Las trendsetters nos dieron una gran lección, paseando por las principales capitales de la moda con los abrigos sobrepuestos sobre los hombros, es decir, sin meter los brazos en las mangas. Los más frioleros dirán que es una auténtica locura pero, reconócelo, alguna vez, cuando las temperaturas nos han dado tregua, también lo hemos llevado así.
Dejando a un lado esta tendencia, que aún podemos ver en las calles e incluso sobre las pasarelas, una nueva manera de llevar nuestra ropa de abrigo se está imponiendo para desbancar a la que anteriormente hemos mencionado. Ha llegado la hora de llevar el abrigo "off the shoulders".
¿De dónde sale esta peculiar tendencia? Solamente ellas podrían convertir esta inusual manera de ponernos nuestro ‘sobretodo’ preferido. Por supuesto que estamos hablando de las mujeres más de moda del planeta: Las hermanas Hadid, Kendall Jenner y Hailey Baldwin: están en su mejor momento profesional y personal, tienen el mundo bajo sus pies y además son ‘best frinds forever’.
Imagínate, decides con tu amiga que esa camiseta que tanto te gusta anudada en la cadera se va a convertir en la tendencia de este año. Menudo poder de convicción, ¿no? Pues es lo que ha conseguido este grupo de jóvenes que no solo se rinden a las propuestas de los diseñadores más prestigiosos del momento, sino que con sus streetstyle también están creando una nueva tendencia que todas copiamos para nuestro día a día.
Y esto que te estamos contando ahora, (y que han llevado Gigi, Bella, Kendall y Hailey durante todo el invierno) será la manera en la que llevarás tu chaqueta esta primavera sobre el asfalto de tu ciudad. ¿Aún no sabes cómo llevarlo? Coge inspiración de ellas, nuestras trendsetters de cabecera.