Llega el calor con los días más largos, las noches más divertidas, el descanso más merecido, los baños y los cuerpos al sol. Y con este pack tan apetitoso, llega también el momento de hacer la gran elección del año: el bañador o el biquini que vamos a llevar y que conseguirá que nos sintamos, este verano sí, radiantes, cómodas, súper guapas.
El ganador dependerá de tu gusto, tu presupuesto y-¡fundamental¡- de la forma de tus curvas. Ese punto es el más importante y el que va a marcar el aplauso o el patinazo. El biquini más sencillo puede lucir genial si tienes un determinado volante o un centímetro de más o de menos de tela en la cadera. Así es que mírate al espejo, sé realista -¡y amable!- contigo misma, y escoge dependiendo de cómo sean tus rectas y tus curvas. Y no desesperes porque lo que te podemos asegurar es que tienes un biquini o un bañador estupendo para ti y seguro que encuentras uno.
1. Silueta triángulo
Si tu cadera es bastante más ancha que tu pecho, tu prioridad es que el efecto óptico que cree tu biquini sea el de disimular esta redondez. Tienes que escoger biquinis con una pinza más ancha en la cadera pero también te favorecerán las braguitas altas hasta la cintura, al estilo de los años 50. Otra opción son los drapeados. En cambio, están desaconsejados los biquinis estrechos o de tira.
Si escoger bañador, acertarás totalmente si optas por un bañador bicolor, cuya parte más oscura sea la zona de la braguita, para luego aclararse en la zona del pecho. Un estampado de motivos pequeños en la zona de la braguita y más grande en la zona de arriba es ideal también porque el efecto óptico es que la cadera se estrecha.
2. Silueta triángulo invertido
Este, queda claro, es el caso contrario. Tienes la espalda muy ancha y unas caderas estrechas, una silueta que a menudo viene acompañada por un pecho muy pequeño. Si este es tu caso, no tendrás ningún problema si escoges biquinis con la braguita con tiras en los laterales, o mejor aún, anudados a la cadera. Para la parte de arriba, te favorecerán los bañadores bandeau o con tirantes muy finos.
Este tipo de cuerpo es ideal para llevar los fabulosos triquinis, o biquinis de una sola piza, que luchan desde hace ya dos años para hacerse un hueco en nuestras playas. La pieza central que queda en la barriguita consigue que la cintura se marque y te verás en proporciones perfectas.
3. Silueta ovalada
Es la geometría que tienen las mujeres con barriguita un poco abombada, de modo que esta, si no se lleva el biquini o el bañador correctos, llama la atención como la parte principal del cuerpo. Bajo los brazos y sobre la cadera también se distribuye el volumen, así que el mejor biquini es aquel con que con un ligero drapeado disimula la tripa y a la vez consigue, por efecto óptico, afinar la cintura. Si tienes barriguita abombada pero firme, el consejo es apostar por biquinis que tengan la braguita muy baja para que esa quede por encima. Respecto a la parte de arriba, los tirantes finos siempre te quedarán mejor.
Los bañadores que te favorecen son aquellos que te marquen cintura y si tienen una banda con un color más oscuro. Y ten en cuenta que existen ahora muchísimos bañadores que combinan distintos tejidos multielásticos que retienen el volumen donde más lo necesitas.
4. Silueta ‘reloj de arena’
Es el cuerpo que muchos considerarían ‘ideal’ ya que la anchura del pecho y de la cadera es más o menos las misma y la cintura es estrecha. Si este es tu cuerpo, cualquier biquini te sentará bien, así que puedes permitirte buscar el diseño que más te apetezca. ¡Atrévete con los biquinis de triángulo o por los modelos más deportivos, ahora súper de moda!