#instylecumple18
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Famosos

Los 18 relatos de Navidad más emocionantes de nuestras actrices favoritas. Volumen I.

De Paula Echevarría a Carmen Machi, estas mujeres de cine comparten con nosotras sus celebraciones más especiales como auténticos cuentos navideños

@amandalagov

InStyle cumple la mayoría de edad y lo celebramos reuniendo a 18 de nuestras actrices más queridas.

Todas ellas se han apuntado al doble festejo: el de nuestro cumpleaños más emblemático y el de unas navidades en las que la libertad promete ser uno de los regalos más preciados. Vestidas con sus mejores galas, nos obsequian con los relatos navideños que recuerdan con más cariño. Y de este modo, aprovechamos para homenajear también a una profesión, la de intérprete, que siempre ha ido de la mano de nuestra publicación. Nuestra fiesta es la vuestra.

Amaia Aberasturi

amaia aberasturi
Javier Biosca

H&M Innovation. Minivestido con falda abullonada en tul; Jimmy Choo. Zapatos con lazos de tul.Calzedonia. Medias negras semitransparentes.

“Una Navidad increíble fue justo la anterior a la Covid, en 2019. Tenemos familia en Estados Unidos y, por primera vez, mi hermana y yo fuimos a visitarles. Resultó un cuento de hadas: había luces por todas partes, todo el mundo cantaba canciones navideñas... Algo mágico, porque la verdad es que ellos viven estas fiestas el triple que nosotros. La pena es que no estuvimos con nuestros padres, pero sé que de no hacerlo entonces no lo hubiéramos hecho ya, porque mi hermana, por ejemplo, acaba de ser madre. Fue mi mejor Navidad; una pasada.”

Juana Acosta

juana acosta
Javier Biosca

Michael Kors Collection. Vestido de cristales dorados con cut out; Aquazzura. Sandalias moradas de tacón con detalle de cristales.

“Lo peculiar de mis fiestas no son la forma de celebrarlas sino el lugar donde las paso. Cada año viajo a Colombia, donde vive mi familia, o a México, donde reside mi hermana Valentina. Ahora que ya tengo dos sobrinas pequeñas, con más razón. Hasta que ellas nacieron, mi hermana venía acá para estar con mi hija, pero desde que nacieron mis dos chiquiticas, Flora y Martina, muero de amor por ellas y voy allá donde se encuentren.”

Loreto Mauleón

loreto mauleón
Javier Biosca

Tot-Hom. Vestido asimétrico con detalle de plumas ; Jimmy Choo. Sandalias joya.

“Mis mejores navidades son las de hace ya tiempo, cuando en casa nos reuníamos muchísima gente (hasta 30, creo recordar). Divertidísimas. Lo mejor es que yo era la pequeña y todo me resultaba mágico. Ser el centro de atención y tener tantos regalos hacía que me parecieran las fiestas más grandes del universo. Sí, creo que hasta que cumplí los 8 o 9 años fueron lo más maravilloso que jamás me había pasado en la vida.”

Amaia Salamanca

amaia salamanca
Javier Biosca

Stella McCartney. Vestido en seda con detalle joya.

“Mis primeras navidades en Sevilla –su pareja es de allí– fueron singulares porque, como hace tan buen tiempo, todo el mundo está de cervezas desde la mañana. Para mí, estas fiestas siempre han sido algo muy familiar e íntimo, pero ellos se pasan el día a copitas y cuando llega la noche están así como muy animaditos. No es que fueran las navidades más increíbles de mi vida, pero sí curiosas porque yo las concibo como algo muy reducido y, de repente, allí pasaba por casa todo el mundo.”

Clara Galle

clara galle
Javier Biosca

Carolina Herrera New York Top corsé semitransparente y pantalón de traje; Jimmy Choo. Sandalias con tacón de tiras cruzadas.

“En mi familia nos reunimos y hacemos lo típico. Pero las del año pasado, cuando todavía estábamos con el tema covid y no teníamos la seguridad de poder juntarnos, fueron distintas. En principio íbamos a celebrar mis padres, mi hermano y yo; al final acabamos 11 personas en el salón de mi casa, que es superpequeño. Todo fue improvisado. Yo me vestí de bruja (fíjate tú, una bruja en Navidad), cociné brownies... La Navidad menos planeada y más bonita del mundo.”

Carmen Machi

carmen machi
Javier Biosca

The 2nd Skin Co. Chaqueta de plumas; Marina Rinaldi.Pantalón en crepé de seda; Jimmy Choo. Sandalias de plataforma en terciopelo.

“Mi casa es muy familiar; somos muchos hermanos y yo llevo 60 años (los cumplo en enero) celebrando las fiestas en familia. Pero hubo unas muy curiosas en las que nos fuimos todos a Cádiz y alquilamos un montón de casitas en la playa. Todo bien hasta que empezó a diluviar al extremo de que nos llegaba la comida como en barcas. Encima, justo cuando iban a dar las 12 campanadas, se fue la luz. Así que nos tomamos las uvas como nos dio la gana y no fue un año malo para nadie. Recuerdo además que parte de esos días las pasamos juntos los Machi, los Flores (con Rosario a la cabeza) y los Carmona. Una maravilla.”

Pilar Castro

pilar castro
Javier Biosca

Tot-Hom. Vestido en terciopelo; Aquazzura. Sandalias de tacón con detalles de cristales.

“Hubo unas navidades en la que me fui con Antonio de la Torre y nuestras respectivas parejas a Estados Unidos. Viajamos de Chicago a Nueva York por carretera y pasamos la Nochebuena donde los amish. Parecía que habíamos cambiado de siglo. Ocurrió poco antes de rodar la película Gordos y recuerdo que Antonio tenía que engordar muchísimo, así que aprovechó estupendamente bien el viaje. Quizás lo más diferente que he vivido, sí.”

Eva Llorach

eva llorach
Javier Biosca

Roberto Diz. Vestido con maxilazo en tafetán.

“Mis navidades siempre han sido muy convencionales. No recuerdo ninguna que haya destacado por algo... Espera, quizás las más rara (si se la puede llamar así) fue el año en el que mis padres se fueron de viaje al Caribe. Era la primera vez que las pasábamos separados. Ellos estaban en la gloria entre cocoteros, bebiendo cócteles, y mientras nosotros aquí, pensado cómo lo llevarían y sintiendo lástima por ellos, que no celebraban con sus hijos. Todo muy surrealista.”

Paula Echevarría

paula echevarría
Javier Biosca

Roberto Cavalli. Vestido con apertura y corsé con detalle en piel y metal;

Aquazzura. Zapatos de tacón con tiras; Calzedonia. Medias semitransparentes.

“Cuando era pequeña, mi hermano venía a mi cama la mañana del 6 de enero a gritarme que ya habían llegado los Reyes. Eso lo he repetido con mis hijos. El año pasado fueron unas navidades especiales porque acababa de nacer Miki, el pequeño. Ahora ya entiende más cosas y sé que estas fiestas serán aún más especiales para él. Ver a mi hija Dani (que ya es ‘muy’ adolescente) viviendo las primeras veces de él (¡hace cuatro días eran las suyas...! ) Me va a parecer todo my bonito.”

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?