Una de las mayores obsesiones de las mujeres con más estilo con la llegada del verano, son las prendas de lino. Son sinónimo de elegancia y comodidad, pudiendo lucirlas en cualquier ocasión que se presente y con las que podrás sobrevivir a las temidas temperaturas que caracterizan al verano.

De entre todas las que podemos encontrar, como pantalones, blusas o faldas, destacan los vestidos, que son y seguirán siendo el mejor comodín en tu fondo de armario de temporada. Tienen la capacidad de vestirte en un solo gesto, perfecto para esos días en los que no buscas complicaciones, pero que al mismo tiempo tampoco quieres perder ni una gota de estilo.

Zara, como bien nos tiene acostumbradas, ha sabido apreciar todas las ventajas estilísticas que ofrece una prenda como esta, encontrando un amplio abanico de opciones entre las que elegir. Con las rebajas a la vuelta de la esquina, nosotras nos hemos adelantado y hemos hecho una lista de los 15 infalibles, aunque no te aseguramos que no cuelguen el cartel de agotado antes de la época de descuentos.

El vestido de lino visto en la pasarela de primavera/verano 2024

Como toda buena tendencia, su papel en la pasarela es definitorio para que termine arrasando en las calles del street style. Para el vestido de lino, esto no era una tarea complicada, ya que gracias a su versatilidad innata y al máximo confort que ofrece de forma sofisticada, era difícil que las grandes casas de lujo se resistieran a él.

vestido
Launchmetrics Spotlight

Hemos visto varias propuestas a lo largo de la temporada, y lo cierto es que no sabríamos muy bien decirte con cual nos quedamos. Ejemplos como Philosophy di Lorenzo Serafini, que escoge el clasicismo del corte camisero, pero dándole un toque de tendencia con el color más de moda del 2024: el butter yellow, que ya es uno de los grandes favoritos de la industria. 

vestido
Launchmetrics Spotlight

Aunque tampoco podían faltar colores clásicos, como el blanco, que es una de las mejores inversiones que hacer a la hora de vestir, ya que es una prenda que tienen la capacidad de sacarte el máximo partido en un solo gesto. Puedes optar por él en infinidad de formas, aunque de estilo asimétrico, como el que nos propone Miu Miu, ya nos ha robado el corazón.

15 vestidos de lino de Zara que fichar antes de las rebajas de verano

vestido
zara

El modelo clásico con cinturón

De estilo camisero, y que refleja un poco la estética del lujo silencioso, fichamos este modelo en blanco que incluye un cinturón en rafia ideal para dar el toque distintivo al look. 

(39,95 euros, REF: 3538/709).

vestido
zara

En el color de la temporada

Aunque los clásicos siempre van a tener un hueco en nuestras vidas (y armarios), no cabe duda de que el rojo es, y seguirá siendo, el color preferido de las expertas en moda durante la época de calor. 

(29,95 euros, REF: 7964/709). 

vestidos
zara

Con estampado de lunares

Para las que quieran un vestido, que se salga de los habituales, pero que al mismo tiempo de mucho juego a la hora de vestir, entonces este de lunares es para ti, con la con la clásica combinación de blanco y negro. 

(35,95 euros, REF: 8032/763).

vestido
zara

El vestido que hace efecto tipazo

No solo el color hace que atraiga todas las miradas, sino que el corte, con el escote en corazón, el drapeado y el bajo asimétrico, harán que consigas la mejor versión de tu silueta. 

(29,95 euros, REF: 8049/729). 

vestido
zara

Al estilo Old Money

Es una estética que se ha impuesto en la moda este 2024, aunque su historia y su estética han hecho que se mantenga en el tiempo, siendo un sinónimo absoluto de la elegancia y la sofisticación. 

(39,95 euros, REF: 8282/821). 

vestido
zara

Con estampado tie-dye

Si eres amante de los colores, o te quieres iniciar en este terreno de forma sutil, entonces este vestido es ideal para ti, que incluye una combinación de tonalidades sutil, pero efectiva. 

(39,95 euros, REF: 2587/063). 

vestido
zara

Con escote en V

La sensualidad también puede ser elegante, y prueba de ello es este vestido al que no nos hemos podido resistir. Cuenta con un escote pronunciado y un corte mini, que sentará de maravilla con sandalias thong y microbolso. 

(25,95 euros, REF: 3372/153). 

vestido
zara

La fiebre del animal print

Está claro que el leopardo ha sido el absoluto vencedor de las tendencias esta primavera/verano, adueñándose de todas las prendas y accesorios posibles, y siendo una de las opciones clave en la categoría de los vestidos. 

(29,95 euros, REF: 8060/403). 

vestido
zara

Vestido con estampado original

Pero no todo tienen que ser las tendencias, sino que la originalidad también tiene cabida, invirtiendo en piezas que tengan ese aire de autenticidad, y que no suelas ver con frecuencia, como este vestido. 

(45,95 euros, REF: 8253/497). 

vestido
zara

Al estilo coquette

Seguro que durante este año has oído hablar sobre esta estética, que ha arrasado con todo, llegando incluso a otros sectores como el beauty o la decoración. Este vestido cumple con todos los requisitos de este estilo, desde el color, hasta el lazo de la espalda. 

(39,95 euros, REF: 8334/351). 

vestido
zara

El vestido con cuello polo

Siguiendo un poco la estela de la tendencia Old Money que te comentábamos, hay algunas características que se han quedado para siempre en nuestros armarios, como los cuellos tipo polo, que sientan de maravilla, especialmente en los vestidos. 

(29,95 euros, REF: 5536/057). 

vestido
zara

El diseño asimétrico

Las asimetrías son ese pequeño detalles que puede marcar una gran diferencia, especialmente en los vestidos en colores neutros, que hacen que pasen de básico, a toda una joya. 

(49,95 euros, REF: 4786/053). 

vestido
zara

Cut out y en color vitamina

Si por el contrario, lo que buscas es un vestido llamativo, pero que te haga efecto tipazo, entonces este es para ti. Tiene un color frambuesa ideal, que ayuda a resaltar el bronceado, y las aberturas estratégicas en el abdomen, favorecerán esa silueta de reloj de arena. 

(39,95 euros, REF: 3593/328). 

vestido
zara

El clásico vestido negro

Nunca colgará la etiqueta de pasado de moda, y es que es esa prenda a la que siempre recurres cuando te ataca la frase de "no sé qué ponerme", saliendo airosa sea la ocasión que sea. 

(39,95 euros, REF: 3314/354). 

vestido
zara

Al estilo dolce vita italiano

Esas playas idílicas, con el sol del verano y un vestido tan ideal como este, es todo lo que una puede soñar. Y es que con corte mini y un estampado de limones muy original, es la clave de tu maleta las próximas vacaciones. 

(29,95 euros, REF: 0387/087).