Como mujer que apenas alcanza el 1,60, siempre estoy buscando opciones que estilicen mi figura y me hagan parecer más alta (en la medida de lo posible, claro). Los vestidos largos siempre han sido una prenda complicada para mí, porque todo el mundo me hizo creer que solo podían llevarlos con estilo las chicas altas. Sin embargo, con los años, me he dado cuenta de que no es verdad. Tan solo hay que encontrar el vestido adecuado.
Una de mis marcas favoritas para el verano siempre ha sido Springfield. Sus colecciones primaverales y estivales suelen derrochar un estilo alegre, lleno de color y con ese aire boho que a todas nos gusta llevar en los meses de calor. Este año, sus vestidos aplican todas estas características y, sin duda, se convertirán en mi uniforme del verano.
Cómo llevar vestidos largos siendo bajitas
La realidad es que lo único que nos debería preocupar es que el vestido nos guste y que nos haga sentir bien a nosotras, sin importar lo que puedan pensar los demás. Pero, si no sabemos cuál es nuestro estilo o no nos termina de quedar claro qué nos queda bien, podemos seguir ciertos trucos de estilismo como guía para buscar nuestro vestido perfecto.
- Opta por vestidos con corte a la cintura. Al igual que con los pantalones, los vestidos quedan mejor en bajitas cuando tienen un corte en la cintura, porque se consigue alargar las piernas visualmente.
- Que la falda tenga corte recto o en A. Debemos evitar faldas excesivamente voluminosas y optar por otras más ajustadas al cuerpo, rectas o en forma de A.
- Líneas verticales. Siempre debemos optar por líneas verticales, ya sea a través de estampados, de cut-outs, fruncidos o de la propia silueta del vestido. Darán la ilusión óptica de que somos más altas.
- Complementa con los zapatos adecuados. Está claro que los vestidos largos siempre quedarán mejor con tacones o cuñas, pero, si queremos ir cómodas, podemos optar por zapatos acabados en punta o plataformas.
Los 10 vestidos de Springfield que no hacen bajita
El básico negro
Las rebajas son el momento perfecto para aprovechar y hacernos con prendas atemporales básicas que nunca vayan a pasar de moda. Una de nuestras opciones favoritas es este vestido combinado con escote halter de punto y falda con volantes.
Al ser completamente negro, estilizará nuestra figura. Además, el escote halter aporta verticalidad a la prenda, por lo que también nos hará parecer algo más altas.
Con estampado geométrico
Pero el ser bajitas no tiene por qué significar llevar siempre prendas en colores lisos. Si nos apetece divertirnos un poco más a través de la moda, tenemos este vestido con estampado geométrico en tonos azules ideales.
El corte de la falda resulta muy favorecedor, ya que es algo más ajustada al cuerpo, sacando a relucir de manera sutil nuestras curvas. Es una de las opciones más fresquitas de toda nuestra selección.
De tejido fluido
Este será nuestro vestido ideal si buscamos una prenda con aire y estampado de estilo hippie. Con escote en uve en la parte delantera y un corte debajo del pecho con mini volante, resultará muy favorecedor en cualquier tipo de cuerpo. Tiene la cantidad de vuelo justa para no achatar nuestra figura y, si os somos sinceras, nos tiene completamente enamoradas su color.
El vestido blanco de nuestros sueños
En ningún vestidor puede faltar nunca un vestido blanco, pero este es aún más especial, porque no le falta detalle. Sus volantes en la parte superior y el bordado suizo le aportan gran sofisticación, pero manteniendo el estilo boho. Además, su espalda con escote de pico, sujeta con lanzada, queda ideal.
Para el día a día
Si lo que buscamos es una opción más casual, que nos sirva para hacer recados diarios o para ir trabajar, este vestido estampado es para nosotras. Sus mangas caídas con mini volantes le aportan un extra de elegancia. Nosotras lo combinaríamos con bailarinas para darle un toque más chic.
El más favorecedor
¿A quién no le sienta bien el color azul marino? Ya os lo decimos nosotras: a nadie. Este color es el epítome de la elegancia, y en este vestido aún lo es más. Su silueta, ajustada al cuerpo, pero que va abriéndose a medida que baja la falda, tendrá efecto tipazo, marcando la cintura y alargando nuestras piernas.
Está confeccionado con bordado suizo y, tanto esto como las mangas con mini volantes y el cordón bajo el pecho, le dan un toque más coqueto y femenino.
Para resaltar bronceado
Es indispensable contar cada verano con un vestido de color vivo que nos ayude a resaltar nuestro bronceado, y este es nuestro favorito. Su color amarillo dorado es perfecto para dar luz a nuestro rostro. La falda con paneles le aportará mucho vuelo, con lo que conseguiremos sentirnos muy ligeras y cómodas.
De estilo hippie
Los estampados florales son un clásico que no puede faltar. Este modelo tiene un estilo hippie pero siendo, al mismo tiempo, muy versátil. Podemos llevarlo con todo tipo de calzado. Su espalda cruzada también aporta verticalidad a la prenda.
Para llevarlo 24/7
Da igual que sea para tomar algo en el chiringuito, para dar un paseo tomando un helado, para ir de compras o a una cena con amigos, este es la prenda que no te quitarás en todo el verano. Sencillo, cómodo y bonito. Su escote cruzado da una forma preciosa al pecho y será de esos vestidos con los que te sientas como si no llevaras nada.
El más original
Si eres de aquellas a las que le gusta salirse de lo convencional y optar por estampados distintos a los florales o a las rayas, este vestido es para ti. Su estampado étnico en colores vivos nos sentará genial durante el verano y su cuello halter es perfecto para alargar nuestro torso. Además, ¿no os parece precioso el detalle de crochet en las sisas?
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.