Los vestidos son infalibles en cualquier fondo de armario, sea la temporada que sea. Aunque en verano es nuestro uniforme diario para cualquier cita que se nos presente, lo cierto es que con la llegada del otoño/invierno sigue estando muy presente a la hora de vestir.

Vemos un cambio drástico en los tejidos, pasando de la ligereza del lino, a otros más gruesos y confortables, como la lana, el punto o el terciopelo. Estos materiales no solo proporcionan el abrigo necesario, sino que también añaden textura y profundidad al look, creando conjuntos que son tanto acogedores como sofisticados.

En cuanto a los colores, vemos que tonos cálidos como el burdeos, mostaza, marrón y verde oliva son los más populares, aunque los estampados como las flores o el leopardo son los preferidos de las expertas en moda. Massimo Dutti es una de nuestras paradas infalibles con el cambio de temporada, con la elegancia como punto de partida.

Tendencias en vestido que tienes que apuntar de cara al otoño/invierno

¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

vestido
launchmetrics spotlight
  • Vestidos midi con siluetas fluidas: los vestidos midi siguen dominando la escena, especialmente en versiones con siluetas fluidas y relajadas. Esta temporada, los diseñadores han optado por materiales suaves como el satén y la seda, que caen delicadamente sobre el cuerpo, creando un efecto elegante y cómodo a la vez.
  • Maxivestidos de punto: esta es una de las tendencias que siempre se renueva con la bajada de las temperaturas. Confeccionados en tejidos gruesos y cálidos como el punto de lana, son ideales para mantener el calor sin sacrificar el estilo. Suelen presentarse en tonos neutros y terrosos, lo que los convierte en piezas versátiles que pueden ser combinadas con abrigos largos y botas altas.
  • Vestidos con capas y volantes: estos son detalles que añaden volumen y dinamismo a los vestidos. Estas características pueden verse en vestidos de todos los largos, desde mini hasta maxi, y en una variedad de materiales, desde gasa hasta terciopelo.
  • Tonos terrosos y neutros: la paleta de colores de esta temporada va a estar dominada por tonos tierra como marrón, terracota, y verde musgo, junto con neutros sofisticados como gris y beige. Estos colores, que evocan la naturaleza y la serenidad de la temporada, se ven en una amplia variedad de estilos de vestidos, desde los más simples y minimalistas hasta los más ornamentados.
  • Vestidos con texturas ricas: materiales como el tweed o el denim proporcionan un efecto lleno de estilo. Estos vestidos a menudo se ven en cortes más ajustados, que contrastan con la suavidad y la riqueza de los tejidos, creando looks que son tan cómodos como elegantes.

10 vestidos de Massimo Dutti en los que merece la pena invertir este invierno

vestido
Massimo Dutti

El auge del denim

La ola noventera que azota la moda actual se sigue dejando notar, especialmente con la popularidad que ha vuelto a ganar el denim más allá de los clásicos jeans, siendo una opción clave en la categoría de los vestidos. 

animal print
Massimo Dutti

El estampado favorito 

Aunque hay habituales como las flores o las rayas, es cierto que nada es comparable a la fiebre que ha despertado el leopardo. Ha vuelto pisando más fuerte que nunca y este modelo en clave mini quedará ideal con botas altas de piel. 

vestido
Massimo Dutti

En clave popelín

Para el día a día, ir a la oficina o un simple paseo de domingo, nos parece una opción más que acertada. Combínalo con un par de botines con tacón sensato o unos mocasines y tendrás el uniforme al que siempre recurras cuando no sepas qué ponerte. 

vestido
Massimo Dutti

El clásico negro

La historia del vestido negro es de las más longevas, pasando por Coco Chanel hasta Rachel Green, siendo el básico más infalible que puedes tener en tu vestidor. Este además, cuenta con esa esencia minimalista influenciada por el lujo silencioso.

vestido
Massimo Dutti

El que hace efecto tipazo

La comodidad no siempre tiene que estar relacionada con los corte holgados y más anchos, sino que hay alternativas que favorecen ese confort pero que al mismo tiempo te sacan el máximo partido, como este vestido con el efecto plisado.

vestido
Massimo Dutti

El vestido de punto

Siempre se renueva, año tras año con la bajada de las temperaturas. Su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier cita que tengas en tu agenda, hacen de él una de esas inversiones de las que nunca te arrepientes. 

vestido
Massimo Dutti

En un color original

Aunque la paleta de colores durante el otoño/invierno suele estar bastante definida, es cierto que otras tonalidades más originales irrumpen en la escena, dando ese toque llamativo pero sin caer en excentricidades. 

vestido
Massimo Dutti

En la combinación clásica

Y de los tonos nuevos, a los clásicos de fondo de armario que nunca fallan. El blanco y el negro es ese binomio que es sinónimo de elegancia, y este vestido con las rayas en vertical además hace efecto adelgazante. 

vestido
Massimo Dutti

Con cuello asimétrico

Las asimetrías son ese pequeño detalle que puede marcar una gran diferencia en la prenda. Prueba de ello es este vestido con escote asimétrico, que puede lucir tanto de forma casual, como de invitada con unas sandalias en clave dorada. 

vestido
Massimo Dutti

Con estampado de temporada

Aunque las flores y las rayas siempre están presentes, es cierto que pueden acabar por aburrirnos, buscando alternativas que rompan con los convencionalismos. Este vestido ya se ha ido con nosotras a casa, con una combinación de colores muy acorde a esta temporada. 

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.