No todas tenemos la oportunidad de contratar los servicios de una asesora de imagen, cual estrella de Hollywood. Si la tuviésemos, ya tendríamos claras muchísimas peculiaridades acerca de nuestro aspecto, tips sobre cómo sacarnos partido y (evidentemente) nuestro tipo de silueta y la ropa que nos sienta bien en base a ella.
¿Vas a un evento especial? ¿Usas vestido a diario para ir a trabajar? ¿Tienes plan de fin de semana y no sabes cómo ir lo más favorecedora posible? Pues estás en el artículo adecuado, porque te mostramos tus vestidos ideales (uno para cada ocasión) en función de tus maravillosas curvas. Dinos qué tipo de silueta tienes y te diremos qué te sienta bien. Atenta:
Silueta triángulo. Si tus caderas tienden a ensancharse más que tus hombros y pecho (tu cuerpo se estrecha de abajo a arriba), tienes que intentar huir de los tejidos stretch y optar por vestidos de corte evasée o Fifties, ya que disminuirán el volumen de tus caderas. Los escotes barco serán tus aliados, porque darán todo el protagonismo a tus hombros y pecho, que son los que más volumen necesitan conseguir.
Silueta triángulo invertido. Al contrario que la anterior, estos cuerpos tienen los hombros y (muy probablemente, aunque no necesariamente) el pecho ligeramente más anchos que las caderas. En estos casos, los vestidos fluidos tipo túnica, con escote en ‘V’ disimularán el volumen de los hombros. Por otro lado, los ceñidos a la cintura y con vuelo desviarán la atención de los hombros, que es lo que queremos conseguir.
Reloj de arena. Se dice que esta es la silueta ideal, ya que es la más proporcionada y armoniosa (y la belleza es proporción), ya que tanto hombros como caderas se encuentran perfectamente alineados y, por tanto, todo tipo de vestidos deberían de sentarte bien. Pero si pretender resaltar tu figura, opta por vestidos entallados y detalles como los cinturones.
Rectángulo. Si tu figura es completamente recta, con apenas curvas notables (hombros, cintura y caderas en línea), tienes conseguir crear curvas y volúmenes falsos con tus vestidos. Usa recursos como el péplum –dará volumen a la cadera– y los escotes en ‘V’ y drapeados para destacar el pecho.
Ahora, toma nota de los vestidos que nuestra estiilsta, Sofía de la Cruz, te aconseja para sentirte espectacular