Ahora que la llegada oficial del invierno es inminente, vemos como todas las opciones dentro de la categoría de los abrigos salen a relucir. Y es que este abanico es súper amplio, destacando modelos que van más allá de los clásicos abrigos de paño y las chaquetas Barbour, como el caso de los plumas.
Puedes pensar que estos están relegados a esas ocasiones más casuales, e incluso deportivas, siendo inversiones que dan poco margen de beneficios, pero la realidad es otra. Es cierto que fueron creados en el siglo XX para deportes al aire libre y montañismo, pero en la actualidad se combina esa funcionalidad con un estilo impecable.
Los diseños se amoldan a las tendencias más populares, variando en cortes y materiales según se dicte cada año. Todo ello también viene influenciado por las grandes firmas de lujo, como Balenciaga o Prada, que han experimentado con el diseño de plumas en sus colecciones, ofreciendo versiones estructuradas y con cortes asimétricos que desafían la estética tradicional de este abrigo.
Esto ha hecho que la versatilidad sea su seña de identidad, adaptándose prácticamente a todo tipo de ocasiones, especialmente durante el día a día, con una comodidad innata muy apetecible. Nuestra búsqueda del modelo perfecto ha legado a su fin, porque en GEOX hemos encontrado el que lo tiene todo.
El plumas de GEOX que dará el toque distintivo a todos tus looks
Tenemos claro que la paleta cromática durante el otoño/invierno está marcada por los colores neutros y oscuros, como el gris, el marrón chocolate o el negro. Estos abogan por ese minimalismo a la hora de vestir, combinándose especialmente entre ellos, aunque también hay algunas alternativas de tendencia.
Más allá de los clásicos, han destacado algunos tonos con los que estamos más que encantadas, ya que rompen con esa supremacía, dando un toque nuevo y diferente a nuestros looks. Es el caso del azul cielo, que gracias a la popularidad que han ganado los pasteles, se ha puesto en el punto de mira.
Este color, tradicionalmente asociado a la primavera, ha sido reinterpretado para el invierno en looks que combinan texturas acogedoras y siluetas sofisticadas, logrando un contraste innovador y visualmente atractivo. Marcas como Bally y Bottega Veneta han apostado por este tono en abrigos de lana, vestidos midi y conjuntos de punto, demostrando que el azul cielo no solo ilumina y suaviza los tonos típicos del invierno, sino que también transmite un aire de modernidad y elegancia.
En la categoría de los plumas también se ha dejado notar ese deseo de renovar la gama cromática, encontrando el modelo en azul cielo firmado por GEOX, que lo tiene todo para ser tu comodín favorito de la temporada de frío. Cuenta con ese un relleno de guata reciclada EcologicWARM, que garantiza tu supervivencia frente a las bajas temperaturas con un estilo impecable. También destaca el maxi cuello envolvente protector, todo realizado con tafetán arrugado.
Otras opciones de plumas de invierno en las que merece la pena invertir
En tono oscuro de Bimba y Lola
Si eres amante de los azules, pero aún así el tono pastel no te acaba de convencer en este terreno, siempre puedes apostar por algún diseño un poco más oscuro, pero que cumpla con esos estándares de versatilidad y comodidad.
El clásico de Easy Wear
¿Eres amante de los clásicos atemporales? Entonces no tienes por qué arriesgar si no te apetece. Siempre puedes abogar por algún diseño en un tono como el verde caqui, que nunca colgará la temida etiqueta de pasado de moda.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.