Por mucho que pensemos nuestro look de Nochevieja con semanas de antelación, está claro: uno de los principales quebraderos de cabeza son siempre los zapatos. Sin embargo, no es imposible encontrar un calzado cómodo con el que podamos bailar sin descanso toda la noche (y no solo nos referimos a los zapatos de fiesta planos, claro está).
Los botines, los zapatos más cómodos del invierno
La sujeción es una de las claves fundamentales, por eso los botines son siempre una de las mejores opciones. Y si optas por el botín calcetín, tan de moda esta temporada, el resultado será perfecto. Sin embargo, hay que tener presente que el equilibrio resulta fundamental. Si vamos a llevar un vestido o look muy casual podremos dar el 'campanazo' con un glitter a los pies. Pero si vamos a decantarnos por joyitas que llamen mucho la atención, quizá mejor un mocasín o un zapato más clásico.
Hablemos del... tacón
Si prefieres no recurrir a un zapato del todo plano, la apuesta segura es el tacón midi. Además, esta temporada tenemos la surte de que se llevan todos los anchos que existen. Parece mentira pero cinco centímetros de altura ya marcan la diferencia y realzan mucho la silueta. El tacón midi luce igual de bien en botín que en zapato de salón. Eso sí, recuerda que los botines siempre acortan un poquito la pierna; por eso, el secreto está en llevarlos del color de nuestras medias. Las negras son en fin de año las reinas de la pista. Por eso a la hora de escoger los zapatos adecuados, los colores neutros son un punto a explotar.
Colores y tejidos
El granate, el plateado, el verde musgo o el dorado son siempre un gran acierto para nuestros zapatos. Suelen ser los más discretos y versátiles. Por eso, si queremos ser originales en lo que nos tendremos que fijar será en el tejido de nuestro calzado. Apuesta por el neopreno, la purpurina o el terciopelo y da al nuevo año la bienvenida con elegancia y tendencia.