Llevamos meses viéndolo pero todavía no quiere marcharse de nuestros armarios. Hablamos de la tendencia metalizada. Este invierno os explicábamos en más de una ocasión por qué era tendencia y ahora volvemos a la carga. Los meses han pasado pero sigue siendo una moda que nos engancha. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Sencillamente porque es capaz de dar un toque diferente y a arriesgado a nuestras prendas, una pincelada de brillo.
Sin embargo, a pesar de que hace meses que está en nuestro armario, ahora empieza a adaptarse a las prendas y estilismos primaverales. Es el poder que tiene la moda para ir modificándose sutilmente cada estación de manera que los grandes éxitos de una temporada puedan reinventarse y llevarse la siguiente.
No obstante, una cosa es la teoría y otra es la práctica. Verlo en la it girl del momento, en un maniquí de nuestra tienda favorita o en una revista es sencillo. Parece fácil de combinar, pero cuando nos hacemos con una prenda metalizada nos parece mucho más complicado. Por eso, una vez más nuestra estilista Ana Romé acude al rescate. ''Para conseguir el equilibrio 'menos es más' la mejor forma de lucir los metalizados es junto a prendas neutras'', nos explica Ana. Es tan sencillo como apostar por tonos como el beige, el negro o el gris, y si es un look monocromático como un total black, ¡mil veces mejor! El negro es un tono perfecto porque nos saca de muchos apuros. Si no estás segura de cómo lucir la tendencia metalizada este color te será de gran ayuda. Aunque, si te atreves con otros como el blanco, conseguirás acercarte más a conjuntos propios de la temporada primavera-verano. Para llevar la tendencia, puedes recurrir, por ejemplo, a una de las prendas de la temporada: las faldas plisadas.
Echa un vistazo a nuestra galería y descubre, no solo las prendas metalizadas que querrás, sino también la inspiración que debes seguir para lucir esta tendencia.