‘‘Life in plastic, it’s fantastic’’. O al menos eso decía la canción y este año vas a tener la oportunidad de comprobarlo. Los tejidos plastificados llegan a nuestra vida para intentar conquistarnos en versión vinilo y charol. ¿Conseguirán engancharnos?
El efecto plastificado se sale en cierto modo de lo común en la moda y por eso estos tejidos están ganándose tantos amantes como detractores. Esto se debe a que son diferentes sí, pero también que no son nada fáciles de llevar. Antes de plantearte cómo lucirlo debes decidir qué tipo de prenda prefieres en alguno de estos materiales. Si quieres optar por algo discreto una falda o unos zapatos en color negro es lo que buscas. ¿Prefieres arriesgar por completo? Escoge un tono más atrevido como un rojo intenso y apuesta por una chaqueta unos pantalones. No obstante, si nunca has llevado el vinilo o charol y no sabes si te va a convencer lo mejor es que empieces por algo sencillo. Sino puede que te veas rara y descartes al segundo están tendencia.
Otro punto clave es la forma de combinar estas piezas. Tonos sencillos, prendas monocromáticas y con pocos o ningún aplique. Si quieres un acierto seguro debes tener estos consejos muy presentes. Un jersey o una camiseta básica de manga corta pueden encajar a la perfección con un pantalón de vinilo o una falda de charol. Si en cambio el punto fuerte de estilismo es una chaqueta, un total look en negro de vaqueros y top será todo lo que necesites. Tampoco hay que abusar convencida los accesorios pero unas maxi joyas en dorado a plateado pueden ayudar a dar un toque diferente.
Sea como fuere tienes que probar Stavros nueva tendencia antes de decidir si quieres unirse a ella. ¿Formaras parte del grupo de fans o del de detractores?