Los hemos llevado en primavera y verano hasta la saciedad. ¡Y nos encantan! Son estilosos, fáciles de combinar y hay tal variedad que se adaptan a estilos y ocasiones de lo más variadas. Nos referimos a las prendas off the shoulders o lo que es lo mismo, las que dejan nuestros hombros al descubierto.
El problema de este tipo de piezas es que, aunque en la época estival son perfectas para sobrevivir al calor, el resto del año suponen un reto: ¿Cómo podemos llevarlas sin morir congelados? Muchas personas terminan desterrándolas en el armario hasta que llega de nuevo el buen tiempo, pero no es en absoluto necesario. Se pueden llevar perfectamente todo el año y vamos a demostrártelo.
En primer lugar, hay que tener muy presente que los colores y los tejidos juegan un papel clave, especialmente los primeros. Los tonos oscuros como negros, burdeos, marrones y similares cobran importancia. Pero también lo hacen los estampados como los cuadros que se presentan en versiones como el Príncipe de Gales, el escocés o el tartán. Todo vale a la hora de adaptar estas prendas al otoño (¡excepto cubrir los hombros, claro!).
Además, para las más frioleras existe una opción muy invernal: los jerséis. Estos se reinventan para convertirse en off the shoulders ya sea con escote recto como ligeramente en 'V'. Aunque, la oferta no termina aquí. Son tan variadas las propuestas que incluso hemos visto esta tendencia en abrigos y trench (solo aptos para las más estilosas).
Pero si esto no es suficiente para ti y quieres llevar la tendencia a otro nivel, las más atrevidas juegan a combinarla con camisetas de manga larga y jerséis de cuello alto debajo. ¡Ahí lo dejamos! Ahora es cosa tuya decidir cómo lucirlo, nosotros te dejamos nuestras piezas favoritas en la galería.