Olivia Palermo sigue siendo una de las reinas de la moda. Mientras la resaca fashion tras los premios CFDA continúa, nos hemos llevado una grata (y low cost) sorpresa. Los premios del Consejo de Diseñadores Americanos, conocidos como los Óscar de la Moda por la importancia que tienen su galardones para las firmas y diseñadores, nos dejaron una alfombra roja que no desmerece a ninguna gala y en la que la it girl Olivia Palermo lució un vestido de sólo 148 dólares, una cifra muy inferior a la media.
Se trata de un vestido diseñado por ella misma para la marca de moda estadounidense Banana Republic, una prenda que esconde mucho más de lo que se puede pensar. Aúna ese toque clásico, british (que le encanta a Olivia), junto a tres de las claves de la próxima temporada que ya puedes comenzar a usar: el color (entre naranja y teja), los volantes y el escote off the shoulders con tirantes finos.Todo ello se resume en un concepto: los setenta vuelven con mucha fuerza.
La elección de Olivia aún está disponible en la web de Banana Republic, aunque promete unirse al selecto grupo de prendas en tienda que van a agotarse de forma exprés. Una elección que completó con sandalias y clutch en tonos metalizados, maquillaje en el que destacan los ojos y peinado efecto wet. La intención era clara: dejar todo el protagonismo a su vestido, un modelo que destacaba perfectamente con la decoración y alfombra del evento, en tonos azules y verdes (porque en una alfombra roja Olivia sabe que no habría sido lo mismo).
Su diseño marca las pautas adelantándose a la próxima temporada. Se trata de un estilo muy versátil, tanto para eventos más elegantes (como demuestra Palermo) como para el día a día. Por ello recopilamos una galería con prendas, accesorios y maquillaje que presentan estas propuestas.
Volantes, hombros al aire, color y sobre todo, una fácil adaptación a todo tipo de gustos y estilos, desde los más juveniles a los más serios, desde bodas a looks de oficina y pequeños toques para las que no terminan aún de verse con ello. No se trata de imitar (si no quieres) su outfit al 100%, se trata de llenarse de inspiración. La demostración de que juntos o separados vas a desear estas claves en tu armario.