Trenzados, en paja o rafia. Los sombreros de mujer de este estilo son un clásico de la época estival. Ese must –que no puede faltar en tus vacaciones para protegerte del sol– siempre combina a la perfección con cualquier traje de baño sea cómo sea. No obstante, su funcionalidad no es lo único que consigue que sigamos llevándolos año tras año como si fuera el primer día. Su capacidad de reinventarse con diseños originales hace que nuevas propuestas nos conquisten cada vez que vuelven los días de calor.
Los sombreros con mensaje que tanto vimos el verano pasado seguirán presentes, pero no de una forma tan fuerte. Veremos también bordados, toques desflecados, sencillas tiras, toques de color... Detalles que harán de este accesorio el perfecto detalle de tus looks estivales.
Sombreros de mujer con tendencia oversize
Son muchos los diseños que ya estamos viendo y que luciremos esta primavera-verano. No obstante, aunque el único consejo de estilo que deberías seguir es apostar por el que más te favorezca, si lo que quieres es ir a la última, el oversize es la tendencia que debes tener muy presente. Jacquemus es una de las firmas que más está influyendo en la moda estos últimos meses y esta propuesta es en parte obra suya. Su colección de verano tiene este tipo de sombreros como punto fuerte y no cabe de duda de que se han convertido en pieza clave de sus looks.
Más allá de los días de playa
Los biquinis y bañadores no serán el único uniforme que encaje bien con estos sombreros. Muchas veces pensamos erróneamente que son la única combinación posible cuando en realidad tienen vida más allá de la playa en muchos looks veraniegos. Desde mezclados con un elegante vestido largo boho, como nos enseñaba hace unos días Sara Escudero, del blog Collage Vintage, hasta algo tan sencillo como unos shorts vaqueros y un top blanco que, al añadir un clásico canotier al conjunto, dan lugar al perfecto outfit para una tarde al aire libre.