Cuando Karl Largerfeld dedició vestir a sus modelos con zapatillas blancas sobre la pasarela, el tono sport se convertía en un fenómeno mainstream. Hemos vivido el resurgimiento de deportes como el running, con el correspondiente crecimiento de las ventas de 'zapas' técnicas. También hemos visto cómo las versiones más clásicas volvían con fuerza al asfalto: véase 'Stan Smith' de adidas o las 'Cortez' de Nike.
Por otro lado, la opción (sencilla y pulcra) en tono blanco es hoy un básico de fondo de armario que funciona con todo: con tu 'short', el mono o con el vestido que antes solo te ponías con plataformas. Y las influencers más cotizadas como Chiara Ferragni, Veronika Heilbrunner o Leandra Medine han acudido a los últimos desfiles de las principales capitales "con zapas y a lo loco". Porque sí, los tacones de infarto o las bailarinas ya no son el único visado para presumir de sofisticación.
Stella McCartney opta por las versiones más chic para la ciudad, Rodarte tira de la influencia de los 80 mientras que Gucci apuesta por clásicos. Céline o Phillip Lim nos hicieron discfrutar con el estampado tartán mientras que las marcas deportivas por excelencia trabajan en versiones más urbanitas.
Seleccionamos 10 piezas únicas dignas de hacerles el mejor hueco en tu armario. Y es que, como ya sabéis, a veces la cosa va de arriesgar y atreverse con esa prenda que a priori no te pondrías pero, al mismo tiempo, tiene impreso ese je ne sais quoi que te pone ante ti un hallazgo estilístico con el que sabes que sí, te hará evolucionar.