Creatividad e imaginación a tus pies

Salvatore Ferragamo presenta su espectacular colaboración con Edgardo Osorio

Creatividad e imaginación a tus pies

Salvatore Ferragamo & Edgardo Osorio
D.R.

Actualizado el

La casa italiana de moda y lujo Salvatore Ferragamo continúa celebrando sus 100 años en Hollywood con el lanzamiento de una colección cápsula de calzado de mujer con la colaboración del joven diseñador de calzado Edgardo Osorio. La colección, llamada Edgardo Osorio para Salvatore Ferragamo, resalta el compromiso de la Casa en la promoción del talento joven, mientras rinde homenaje al legado de la innovación creativa de su fundador, su llegada a Hollywood hace un siglo, y sus estrechos lazos con las estrellas de la Edad de Oro del cine.

Evocando el espíritu único y el archivo personal de Salvatore Ferragamo, la colección permite a Edgardo Osorio recrearse en los diseños icónicos de los años 30,40 y 50, reinterpretándolos para la mujer contemporánea. Osorio se ha inspirado en los clásicos de Ferragamo, como las cuñas rainbow, los zapatos de lunares, y el zapato alado, que en su día lucieron clientes tan glamourosas como Mae West, Joan Crawford y Marilyn Monroe. La colección se actualiza en color, glamour, ligereza al tacto y un uso rompedor de los clásicos materiales reconocidos como sello de Ferragamo.

Al combinar la elegancia europea, la sensibilidad americana y el estilo latino, la colección consta de 11 estilos desarrollados a lo largo de cinco líneas. Cada modelo se caracteriza por elementos de la firma tales como lazos, encaje y alas, mientras que expone una inesperada mezcla de materiales que incluyen ante, napa, corcho, piedras y plumas. “La cultura sudamericana y su estética sofisticada del diseño encierran el lifestyle de Ferragamo”, cuenta el Director Creativo de Salvatore Ferragamo, Massimiliano Giornetti. “Esta colección es el giro moderno y perfecto en el verdadero espíritu de Salvatore Ferragamo: ironía y gracia, atención con los detalles, creatividad y un toque de excentricidad, combinados con lo último en cuanto a confort y lujo”.

Edgardo Osorio for Salvatore Ferragamo es la primera ocasión en la que la Casa ha colaborado con otro diseñador utilizando el nombre del mismo. Osorio, nacido en Colombia y educado entre Miami y Londres añade: “Es un honor reinterpretar la visión extraordinaria del diseño para una nueva generación de mujeres. Esta colaboración es realmente especial para mí, ya que marca una década desde que empecé a trabajar en Ferragamo con tan solo 19 años: mi primer trabajo en el mundo del calzado de lujo”.

La colección aparece en el minisitio icons.ferragamo.com, dedicado a homenajear el viaje de ensueño de Salvatore Ferragamo 100 year in 100 days.

Loading...