''Je vois la vie en rose'' (''Veo la vida en rosa''), cantaba hace ya un tiempo Edith Piaf en su famosa canción. Y ahora, setenta años después de que este –ya casi– himno del pueblo francés viera la luz, volveremos a ver la vida en este color gracias a Pantone. Para la primavera/verano de este 2017, el gran magnate del color ha propuesto un total de diez tonos entre los que, cómo no, encontramos dos rosas muy distintos. Uno de ellos es un pastel pálido cercano a un color carne que recibe el nombre de Pale Dogwood y, por otro lado, un fucsia al que han bautizado como Pink Yarrow. Dos tonalidades muy diferentes pero que comparten una base común: el rosa.
Estos colores ya mencionados son los que nos propone esta empresa dedicada a las artes gráficas. Sin embargo, estas referencias son tonos muy exactos. En términos generales, las empresas de moda no utilizan estos matices tan exactos. Las firmas se basan en las propuestas de esta organización y después las reformulan y transforman para adaptarlas a sus diseños. Por eso, con este predominio del rosa entre la nueva gama de Pantone no era difícil adivinar la importancia que iba a tener en el mundo de la moda. Y, nuestras prendas ya empiezan a plasmarlo. Ahora que todas las firmas apuestan tan fuertemente por él podemos afirmar que el rosa se ha convertido en uno de los colores para la próxima temporada. Tops, camisetas, pantalones, faldas vestidos, y complementos como bolsos, zapatos e incluso joyas adquirirán este tono tan delicado, y romántico. Además, esta propuesta tiene una enorme ventaja ya que, al abarcar una gama tan amplia, es ideal tanto para pieles claras como oscuras. La clave está en encontrar el rosa que mejor se adapta a la tuya.