Los tonos vivos suelen estar más asociados a la época estival. Sin embargo, este año la industria de la moda se ha propuesto convencernos de que esto no siempre es así poniendo de moda el rojo. Este, aunque solemos relacionarlo más con prendas veraniegas, es un color que podemos llevar todo el año sin desentonar en absoluto. Lo único necesario es buscar las prendas adecuadas y saber qué estilismos lucir en cada momento. Además, la enorme y variada gama cromática que gira en torno al rojo hace que aún nos sea más sencillo si cabe. ¡Solo es necesario atreverse!
Este otoño-invierno luciremos el rojo en todas sus versiones desterrando a los eternos reyes del invierno como el berenjena o el negro. La gama más intensa, la que muchos denominan 'rojo pasión', se convertirá en tu gran aliado. Esto se debe a que resulta de lo más favorecedor, aporta una enorme personalidad a nuestros estilismos y, sobre todo, es sexy.
Este verano vimos como influencers de todo el mundo no dudaban en llevarlo. Sara Escudero de Collage Vintage, Alexandra Pereira de Lovely Pepa o Paula Ordovás de My Peeptoes son algunas que destacaron entre las españolas. No se resistieron a lucir este color y compartirlo en redes en prendas y accesorios de todo tipo, aunque los quimonos y vestidos fueron sin duda alguna sus prendas fetiche en las que optar por el rojo.
La próxima temporada lo veremos en piezas de todo tipo pero, en cuanto a prendas, las chaquetas y abrigos se convertirá en tus grandes imprescindibles. Aunque, las mejores apuestas si quieres toques verdaderamente sutiles serán los accesorios desde zapatos hasta bolsos pasando por sombreros, pañuelos... Estos son los más sencillos de lucir si no sabes como llevar el rojo al combinarlos con prendas básicas y tonos neutros para que sin que tus conjuntos no sean un montón de colores inconexos. ¡Descubre las piezas que necesitas y cómo llevarlas en nuestra galería!