Las grandes firmas crean tendencia pero son las marcas low cost las que las observan, las transforman y las democratizan. Todo este proceso tiene un claro objetivo: que la moda pueda llegar a todo el mundo con independencia de su estatus económico. Aunque es cierto que este paso –en términos generales– suele conllevar una pérdida considerable de calidad y, a veces también de trabajo artesanal, el estilo se mantiene. Por eso nos encanta el low cost. Nos acerca las últimas propuestas vistas pasarela que, de otro modo no podríamos permitirnos por su precio.
Esta temporada, al igual que ocurre siempre, hay una serie de estas prendas y accesorios que todos queremos tener en nuestro armario y que probablemente muy pronto cuelguen el cartel de 'sold out'. Son muchos, pero nosotros los hemos resumido en tan solo diez.
En primer lugar, unos pantalones vaqueros con lazada (que nos recuerdan mucho a los vaqueros más buscados de la primavera), el gran must del momento sin ninguna duda. Los volantes son otro de los éxitos actuales que no pueden faltar. Nosotros nos quedamos con su aplicación en forma de falda asimétrica y de camisa a rayas. Estas últimas también juegan este año con el patchwork e incluso se convierten en vestidos como el que encontrarás en nuestra selección. Y, para terminar con las prendas una bomber, ya casi un básico desde que hace unas temporadas empezase a cobrar gran protagonismo.
En cuanto a los complementos los fajines se convierten en una de las tendencias claves, por eso no nos hemos resistido a incorporar uno en nuestra galería. Otra tendencia que seguir pisando fuerte son los apliques de pelo que encontramos en dos de nuestras propuestas. Los lunares son uno de los estampado que se van a ir introduciendo tímidamente durante los próximos meses y nos quedamos con ellos en su versión bolso. Y, por último, unos aros dorados un accesorio de siempre que se va reinventando.