Las transparencias son una de esas tendencias peligrosas que muchos lucen de manera inadecuada. ¿La razón? Que se encuentra a mitad de camino entre lo sexy y lo vulgar. La clave para lograr el estilismo correcto reside en saber encontrar el equilibrio. Nunca olvides que arriesgar en exceso puede terminar creando un desastre de look con el que, en vez de deslumbrar, hagas el ridículo. Por eso, lo más importante que debes tener en cuenta antes de optar por esta tendencia es que no hay que enseñar más de la cuenta. De lo contrario, traspasarás la linea de lo vulgar.
El mejor consejo que podemos darte es que no lo dudes y busques la sofisticación y la elegancia en tus conjuntos. Aunque dicho así suena muy sencillo, sabemos que no es nada fácil conseguirlo, por eso nuestra estilista Ana Rome nos ha dado un tip sobre cómo lucir estas prendas tan complejas. ''Si utilizas una camisa con transparencias ponte un bonito sujetador de encaje y unos jeans (atenta a cómo se llevan esta temporada). De este modo, compensarás lo sexy con lo casual y conseguirás un look perfecto'', explica Ana. Si no sabes cómo hacerlo, puedes copiar los estilismos de algunas de las chicas de moda del momento como Leandra Medine. Sumergirte en la red en busca de inspiración es una muy buena idea. Nosotros te recomendamos perfiles como el de Man Repeller (@manrepeller) o Streetstyled (@streetstyled). Seguro que si copias estos estilismos no fallas. Aunque, si no estás segura al cien por cien o no te sientes cómoda, es mejor que dejes las transparencias en casa. De lo contrario puede que termines con un look desastroso y que tus amigos te lo recuerden durante años.
Si tienes todo esto en mente y, además, sigues el consejo de Ana Rome, ya tienes gran parte de la lección aprendida. ¡Ahora toca ponerla en práctica!