Las rayas se han convertido ya casi en un básico que, independientemente de la temporada en la que nos encontremos y el tiempo que haga, siempre están presentes en nuestro armario. No obstante, a pesar de su ya conocido carácter atemporal, esta primavera-verano van a cobrar un enorme protagonismo, especialmente en las camisas. Esta prenda se está convirtiendo en una de las piezas estrellas del momento gracias a que está sabiendo cómo reinventarse. El popelín, los volantes y el estilo masculino que tanta importancia han adquirido estos últimos meses son algunos de los 'culpables'.
Las influencers que tanto nos bombardean con imágenes de sus estilismos en las redes también nos han dado la razón ya que han empezado a hacerse con montones de prendas de nueva colección en las que las rayas son las protagonistas. Un claro ejemplo es la famosa camisa de Johanna Ortiz que ya –prácticamente– toda it girl que se precie tiene en su armario.
Otras en cambio han aprovechado para sacar estas camisetas que tenían olvidadas pero que nunca han llegado a pasar de moda, las básicas. Son atemporales, cómodas, fáciles de combinar y podemos encontrarlas en las tiendas casi durante todo el año. Y, además, salvan con frecuencia nuestros estilismos cuando no sabemos qué llevar.
No obstante, la moda de las rayas va más allá de camisas, blusas y camisetas. Los pantalones, faldas y vestidos cobran importancia, pero también lo hacen los bañadores, biquinis, bodys... ¡Y los accesorios! Las alpargatas tan propias de esta época del año se unen a la tendencia y con ellas otros complementos como toallas de playa o capazos. Entra en nuestra galería para descubrir algunos de estos ejemplos y dónde encontrarlos. Y, si eres de las que le cuesta encontrar la inspiración para saber cómo llevarlo, no te preocupes, hemos incluido algunas imágenes de Instagram que te servirán de referencia.