El calor no solo ha llegado, sino que lo ha hecho por todo lo grande. Las temperaturas cada vez suben más y en algunas zonas de España dormir con normalidad o salir a la calle a determinadas horas ya se ha convertido en una labor imposible. Por eso, aparte de los pequeños trucos de siempre (como hidratarse bien y protegerse al máximo del sol), las prendas y complementos pueden jugar un papel clave.
Los shorts en denim pueden ser el aliado perfecto, fáciles combinar y también de encontrar ya que podemos los conseguir fácilmente en cualquier tienda. El problema es que algunos son demasiado cortos y otros demasiado ajustados de manera que le elegancia se pierde. Por eso, puedes apostar por otras opciones como petos o vestidos en este mismo material.
Para la parte superior, los tops con pantalones de tiro alto son otra opción que puede ser muy recomendable. No obstante no queda ahí, las camisas anudadas, blusas de manga corta o camisetas de tirantes, si sabes cómo lucirlas con estilo, te ayudarán a sobrellevar el calor mucho mejor.
En cuanto a los colores, el blanco es uno de los más recomendable ya que nos aísla de las altas temperaturas mucho mejor. No obstante, aunque es cierto que el negro da más calor y es poco recomendable en esta época del año, algunas personas no logran deshacerse de él. Si tú eres una de ellas y no puedes vivir sin este color, también puedes llevarlo. Solo necesitas un poco de sentido común. Un claro ejemplo es la lección de estilo que nos da Inés Arroyo en nuestra galería.
Y, para terminar, no olvidemos los complementos. Si vas a la playa –casi– todo vale. Gorros, capazos, pamelas, chanclas... En la ciudad no vale todo, pero sí es cierto que hay muchas opciones (como sandalias o pañuelos para la cabeza) que te ayudarán a llevar el verano mejor.
Así que, sí. Es posible sobrevivir a este horrible calor y vestir con estilo, pero si todavía te quedan dudas entra en nuestra galería y descubre cómo puedes conseguirlo.