Clásica pero elegante. Así se ha presentado hoy Letizia Ortiz en uno de sus actos oficiales. Ha apostado por la sobriedad pero haciendo un guiño a la moda, concretamente a la diseñadora Coco Chanel. La francesa no solo marcó una época sino que hoy en día seguimos luciendo algunos de sus grandes clásicos como si el tiempo no hubiera pasado. Las perlas, el estilo masculino, las camisetas de rayas... Y así lo ha demostrado hoy Letizia con un tejido muy especial: el tweed. Las chaquetas (a veces con falda a conjunto) en esta textura fueron una de las grandes propuestas de Coco Chanel que han traspasado años y fronteras y de la que, a día de hoy, muchas chicas de moda no se separan ya que sigue siendo uno de los productos estrella de la casa francesa que fundó la diseñadora.
Hay muchas formas de llevar el tweed, desde los clásicos que hemos mencionado, hasta accesorios como bolsos o zapatos. Los colores y diseños también son de lo más variados. Pero Letizia ha querido la sencillez como protagonista de su estilismo con un cuerpo oscuro, de manga larga en este tejido tan invernal. Pieza que ha combinado con dos básicos que todos deberíamos tener en el armario, unos pantalones negros y unos stilettos en este mismo color. No es nuestro look favorito de Letizia, pero tampoco el que menos nos ha gustado ya que en conjunto es más que correcto. En resumen, una mezcla con la que ha ido sobre seguro ya que no ha arriesgado demasiado pero acertada.
Nuestra recomendación es que sigas ese toque especial que ha aportado con el tweed pero a tu manera, que aprendas a llevarlo con algo más de color y combinaciones más sofisticadas. ¡Seguro que te conquista!