El estilo de Balenciaga es único. La firma supo reinventarse tras la muerte de su fundador para adaptarse al siglo XXI y conseguir que sus prendas sigan siendo un objeto de deseo. Los volúmenes, el oversize y las formas marcadas que tanto caracterizaban a los diseños de su creador siguen siendo los grandes protagonistas hoy en día, manteniendo la esencia de la firma, pero con un estilo muy diferente a sus orígenes.
Estos principios son los que han convertido una de las creaciones de la firma en una de las prendas más copiadas del momento por las firmas low cost. Nos referimos a los plumíferos, unas piezas que resaltan sin duda alguna entre las propuestas de Balenciaga porque suponen llevar el oversize a otro nivel, una tendencia muy arriesgada, solo apta para aquellos que se atreven con todo.
Sin embargo, estos plumas además de seguir el estilo de la firma también siguen su gama de precios, haciendo que la mayoría de los modelos superen los 2.000 € y, como conclusión, que no cualquiera pueda tener el privilegio de guardar uno en su armario. Para todos aquellos que busquen diseños de un presupuesto más asequible, las firmas low cost se han lanzado de lleno a versionar esta ya célebre prenda de Balenciaga. Además, conscientes de su atrevido carácter, encontramos diseños a un precio mucho más bajo y con formas un tanto más sencillas –especialmente por las tonalidades– pero igualmente originales. Tampoco faltan las apuestas imitando al máximo el plumas de la firma. Una serie de propuestas ideadas para saciar los deseos de las verdaderas fashion victims que llevan meses soñando con los diseños de Balenciaga. Entre estos, H&M es sin duda es quien más ha conseguido acercarse con una propuesta tanto en azul como en negro, de largura midi y que puede lucirse con estilo asimétrico al igual que las creaciones de la maison. Sea como fuere, y escojas el diseño que escojas, lo que está claro es que el frío no será un problema.