¿Quién no ha llevado alguna vez un peto? Seguro que en las fotos de tu infancia esta prenda es ya un clásico, una pieza cómoda y sencilla a la que tu madre recurría con frecuencia cuando no sabía que ponerte. Quizás sea por eso, por estar tan ligados a nuestra niñez, que cuando los vemos en cualquier tienda huimos de ellos al segundo. Los asociamos con una etapa de nuestra vida que ya queda atrás y pensamos que si volvemos a sacarlos del armario no sabremos cómo lucirlos sin parecer unos niños de nuevo.
No obstante, esto es una idea errónea que se ha ido asentando en nuestra cabeza, una idea preconcebida que hoy nos hemos propuesto derribar con la ayuda de Chiara Ferragni. La bloguera por excelencia ha compartido un look en sus cuenta de Instagram con un peto vaquero como protagonista. Una pieza muy básica, con el bajo remangado, que podemos encontrar en prácticamente cualquier tienda. Aunque ella suele apostar siempre por combinaciones extravagantes o piezas fuera de lo común, con este estilismo nos demuestra que hay unos básicos que no pueden faltar en el armario de cualquier mujer –y mucho menos el suyo–. Por eso, en este conjunto los ha combinado todos. El gran protagonista crea el tándem perfecto al unirse con una camiseta marinera de rayas, de Comme des Garçons, sin duda una de las grandes tendencias del momento. ¿El resto del conjunto? Unas sencillas bailarinas negras y un bolso mini en este mismo tono y, por último, unos sencillos pendientes y brazaletes que apenas llaman la atención.
Una apuesta muy básica que cualquiera podemos conseguir y que en absoluto tiene tintes infantiles. No obstante, no es la única que sabe del potencial de esta prenda. Muchas otras 'celebs' como Alessandra Ambrosio o Gigi Hadid lucen con frecuencia petos vaqueros demostrándonos lo estilosos que pueden llegar a ser. ¿No nos crees? ¡Echa un vistazo a nuestra galería!