Coco Chanel lo convirtió en toda una tendencia en su época y hace unos meses volvió a nuestro armario para conquistarnos de nuevo. Nos referimos al estilo marinero, aquel que protagoniza looks en blanco, rojo y azul marino, en el que las rayas se convierten en eternas protagonistas, las gorras son el accesorio estrella y donde los botones –generalmente como elemento decorativo– son uno de los puntos clave.
Hemos hablado mucho de esto porque no es ninguna novedad. Lleva meses en nuestro armario y cada vez lo sacamos menos a la calle. Pero, ¿será el momento de que dejemos este estilo de lado para dejar paso a nuevas tendencias? Empezábamos a creerlo hasta que hoy Patricia Conde ha decidido reinventar el navy. La presentadora ha apostado por un look que ha subido a su cuenta de Instagram en el que domina el estilo marinero Pero eso sí, con un toque algo diferente.
Su conjunto es un dos piezas de falda mini con doble botonadura y top –estilo jersey– de manga corta a rayas. Siendo esta última la clave para reinventar en navy sin ninguna duda ya que, aunque el rojo esta presente en muchas ocasiones en este estilo, ella lo luce con rayas anchas y lo convierte en el punto fuerte de su look aportando un toque de color poco frecuente en este esta tendencia. Un detalle que nos ha hecho pensar que quizás, el secreto para que este estilo siga presente unos meses más es que las rayas suban un poco de tono, con colore más vivos y llamativos.
Muchas firmas ya tienen este tipo de propuestas en su oferta, desde las versiones más discretas hasta las que parecen salidas del mismísimo arcoíris. Es tu turno para descubrir si realmente el color es la solución o el navy ha pasado a mejor vida.