Dos veces al año todas las miradas se centran en Milán, Nueva York, Londres, París y otras ciudades en las que, durante unos pocos días, se concentran las grandes personalidades de la industria de la moda. Allí se muestran las tendencias y creaciones que meses más tarde todos querremos tener en nuestro armario. El gran problema es que nuestra wishlist después de ver estos desfiles podría ser eterna pero nuestra ingresos son limitados. Muy pocas personas pueden permitirse comprar algunas de las propuestas que aparecen en pasarela. El elevado precio de las creaciones de Alta Costura hace que su target sea muy reducido.
Hace no muchos años ante esta situación solo nos quedaba soñar frente a recortes de las páginas de alguna revista. Por suerte, dede hace ya un tiempo, Amancio Ortega –junto a otras firmas low cost – decidió escuchar nuestras súplicas y realizar versiones a bajo precio de las prendas y complementos que veíamos en los fashion shows. Hoy la situación ha cambiado tanto que, aunque es la Haute Coture la que sugiere las modas, son las tiendas como Zara o Uterqüe las que deciden qué propuestas tendrán verdadero éxito y marcarán tendencia al decidir si merece la pena copiarlas o no.
Esta temporada uno de los grandes éxitos han sido los mocasines de Gucci. Celebrities y chicas de moda se han paseado con ellos protagonizando numerosos estilismos de street style. Al final, los accesorios de pelo han cobrado fama y estos zapatos han terminado convirtiéndose casi en una leyenda de la firma italiana. Junto a ellos destacan las sacas metalizadas, los vestidos largos a rayas y las prendas doradas, entre otros.
Descubre estas tendencias y otras muchas que los diseñadores han incluido en sus colecciones para este otoño/invierno y las versiones que han creado las firmas low cost basándose en ellas.