En moda hay una máxima que siempre se cumple: 'todo vuelve'. No se sabe cuándo ni cómo pero te aseguramos que incluso aquello que más te escandalizaba en su día retornará en algún momento a tu armario. Hace ya algún tiempo, por ejemplo, los pantalones de campana que marcaron los setenta fueron intentando quitarle el hueco a los famosos skinny o pantalones pitillo. Un cambio sin duda muy radical ya que suponía pasar de la ajustada tendencia a la anchura de la pata de elefante que muchos no podían evitar relacionar con la época hippy. Y aunque no logró terminar con el reinado de los pitillos, la moda consiguió que muchos volvieran a enamorarse de los pantalones de campana. Aún así otros tantos siguen mostrándose reticentes a volver a este clásico retro. Para su consuelo quizás los marcados flare queden relegados a un segundo plano. Porque, según estamos viendo en las propuestas de temporada, parece que esta primavera-verano los campana se volverán más descafeinados al adquirir tintes evasé y optar por diseños menos ajustados. La nueva era de los pantalones de campana ha llegado y te aseguramos que es una tendencia llena de ventajas que todos deberíamos incluir en el armario.
Pantalones de campana o envasé, ¿cuáles deberías llevar?
Esta es la pregunta que Sara Carbonero nos ha hecho cuestionarnos hoy al apostar por llevar los nuevos pantalones de moda. Los campana son un clásico sí, pero también tienen algunas desventajas que hacen que muchos los dejen a un lado. Su principal limitación es que casi todos los modelos son muy similares. Ajustados en la parte superior y con una marcada apertura en el bajo. En general, además, en versión vaquera aunque con variaciones en la tonalidad. Al seguir siempre un canon tan limitado hay menos opciones con las que innovar y puedes cansarte antes de ellos. Pero su principal problema es que esa silueta tan marcada no resulta ni mucho menos favorecedora para cualquier figura. Si tienes mucha cadera es probable que, con razón, hayas desterrado este tipo de pantalones hace meses. Pero te aseguramos que los nuevos acampanados evasé, mucho más sutiles, se adaptan mejor a cuerpos con formas muy distintas. Y, tanto en denim como en otros tejidos ofrecen una oferta mucho más extensa y variada, con los de corte ancho como grandes protagonistas de la temporada.
La periodista, por ejemplo, ha querido rendirse ante un modelo en algodón blanco, de Sandro. A ella parece que todo le siente bien, pero esta apuesta en concreto favorecerá casi a cualquier figura por su carácter ancho que se abre aún más en el bajo. Para descubrirlo primero tienes que probarlo. ¡Dale una oportunidad a la nueva tendencia acampanada!