Hace tan solo unos días Mickey Mouse, el ratón más famoso de todos los tiempos cumplía 89 años y, para celebrarlo, la moda lo convertía en protagonista de bolsos, pijamas, camisetas, sudaderas... ¡Todo lo imaginable! Y es que, Disney tiene algo que nos enamora, que hace que por muchos años que pasen siga siendo tendencia en nuestro armario.
En esta ocasión, esta famosa factoría vuelve a ser protagonista, pero con una temática muy diferente. La célebre saga de películas Star Wars estrena el próximo viernes 15 de diciembre el Episodio VIII - Los últimos Jedi. Los fans de las creaciones George Lucas –que son muchos– ya están contando los días para ver este esperado filme, pero hasta entonces la moda ha decidido unirse al movimiento lanzando una serie de prendas con clara inspiración en La Guerra de la Galaxias.
La última firma en apostar por ello ha sido Zara que está creando verdadero furor en las redes con sus propuestas. En total encontramos dos camisetas y una sudadera unisex dentro de la colección de adultos, y una oferta mucho más amplia en la de niños donde, además de las prendas clásicas, nos sorprenden con una mochila y unas botas de agua. Pero, por si fuera poco, Zara también ha apostado por la belleza creando una fragancia en honor a la saga.
No obstante, esta no es la única firma de Inditex que ha querido lanzar una colección de Star Wars antes del gran estreno. Pull&Bear ha creado cuatro camisetas de mujer y una sudadera de hombre para la ocasión. Bershka tampoco se ha resistido y ha apostado por añadir dos piezas en la sección masculina inspiradas en estas películas.
Fuera de Inditex también hemos encontrado otros ejemplos aunque son más contados. H&M, New Look, Uniqlo o Forever 21 son algunos de los más destacados. Aunque, si lo que se trata es de ponernos en antecedentes, sin duda hay que mencionar a los diseñadores españoles Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creativos detrás de la firma Alvarno. En la edición de septiembre de 2015 de MBFW Madrid apostaron por una colección que tenía esta famosa saga como protagonista marcando un precedente en la moda que viene.