Encuentro fashion

Manolo Blahnik y Judit Mascó en Barcelona

El diseñador regresa a Londres «fascinado» una vez más con la ciudad tras participar en un encuentro con Judit Mascó en su tienda de la Ciudad Condal.

Actualizado el

masco_bcn

Manolo Blahnik puso punto final a dos intensos días en Barcelona, donde -en el marco de la pasarela '080 Barcelona Fashion'- mantuvo un encuentro con la top-model Judit Mascó y un coloquio dirigido por el periodista Carlos García-Calvo. "España es mi hogar, lo encuentro tremendamente inspirador y siempre me gusta reencontrarme con mis raíces",aseguró el diseñador canario desde su tienda en la Ciudad Condal, ubicada en el prestigioso hotel Mandarin Oriental, en el corazón del Paseo de Gracia.


"Barcelona es una ciudad que me fascina en cuanto a arquitectura y modernidad", declaró Blahnik, estrella de la decimoséptima pasarela '080 Barcelona Fashion', en la que el creador canario presentó su libro "Manolo Blahnik: Fleeting gestures and obsessions". Una obra en la que el diseñador de padre Checo y madre española repasa sus 40 años de trayectoria a través de más de más de 500 ilustraciones, anécdotas y comentarios sobre sus influencias, con pintores como El Greco, Velázquez o Zurbarán o películas de Visconti y Cocteau.


En Barcelona, el maestro zapaterovivió días muy intensos en los años 70. Una época que el propio Blahnik ha definido como "cuna de la creatividad", de la mano de diseñadores como Chelo Sastre y Toni Miró. "¡Volver a Barcelona es siempre un placer!"."No puedo estar más feliz de presentar mi libro en este maravilloso lugar y rodearme de su gente. Además aquí tengo mi tienda a la que me encanta volver", insistió Manolo Blahnik, quien jamás ha ocultado su fascinación por la capital catalana, donde en 2011 abrió su segunda tienda en España (la primera está en la lujosa calle Serrano, en Madrid). España es, de hecho, el único país de Europa donde la marca tiene más de un negocio propio abierto al público junto con el Reino Unido, donde recientemente ha abierto una segunda tienda.


Fascinación por Barcelona, pero también por el resto de España. Blahnik dejó bien claro su pasión por su país. "Sevilla me encanta, Granada me vuelve loco, Toledo, El Escorial… No sabría decir cuál es mi ciudad favorita. ¡España es una sorpresa inacabable para mi!Me gustaría dedicarme a viajar durante cinco meses por toda España para conocer todo su arte y su cultura", confesó.


"Es para mí todo un honor que hayan querido contar conmigo para esta edición '080 Barcelona Fashion'y me siento muy agradecido", explicó el propio Blahnik poco antes de regresar a Londres y después de recibir uno de los homenajes más especiales de su ya dilatada carrera profesional de mano del Consejero deEmpresa y Conocimiento del Gobierno de Cataluña, Jordi Baiget. "Es un homenaje que le hace Cataluña a Manolo Blahnik, a su figura y a su trayectoria profesional. Es un honor poder contar con uno de los grandes iconos mundiales para el cierre de esta pasarela. Por los valores que reconocemos en su persona, que son los que queremos impulsar en este sector. Que sea embajador de nuestra moda y de nuestra cultura en el mundo".


El colofón de su visita a la Ciudad Condal fue el encuentro con Judit Mascó, una de las grandes topsinternacionales de este país, en la tienda del Paseo de Gracia: "No le conocía hasta hoy pero sabía que me encantaría". "Toni Bernad –amigo común de los dos y con el que Judit ha trabajado desde los 17 años- me había hablado muchísimo de él, pero es aun mejor en persona".


La química surgió de inmediato entre el creador y la modelo. Y las bromas: "Es magnífica. Me siento como La Bella y La Bestia". Mascó no ocultó su admiración por el trabajo del diseñador. Y sobre, todo, por esos "tacones que, además de estilizar, te dan ese punch de feminidad".


Bromas, pero también confidencias fruto de la conexión entre dos personas que hasta ahora no se conocían. Manolo Blahnik le confesó un secreto a Judit Mascó. No quiere reconocimientos, solo que le recuerden "como alguien que hizo lo que le dio la gana y que fue feliz".

Loading...