Hace unos meses Oysho creó un vestido que dio la vuelta al mundo hasta convertirse en viral. ¿La razón? Su enorme parecido con uno de los diseños que lucía Julia Roberts en la película Pretty Woman, concretamente el diseño marrón con lunares blancos con el que la protagonista es presentada en sociedad. Y, aunque la fiebre que desató este diseño ya es agua pasada, su estampado sigue dando mucho de que hablar.
Lunares, topos o, tal como lo denominan los ingleses, polka dots. No importa como llamemos a este estampado. Lo que está claro es que vuelve y las firmas están empezando a dejarlo claro. En primavera/verano vimos un atisbo pero la próxima temporada causarán verdadero furor. En vestidos, camisetas, faldas, pantalones, camisas... Ninguna prenda logrará resistirse a este estampado.
No obstante, es un print que a su paso consigue ganarse tantos adeptos como detractores. El marcado aire español de los lunares hace que muchas personas lo asocien con trajes de flamenca y terminen huyendo de ellos en sus look del día a día. Y algo de razón tienen ya que los que muchos en versión maxi son similares laos de estos vestidos. No obstante, la riqueza de este estampado no termina ahí, no te confundas. La variedad de colores, tamaños y combinaciones entre sí es tal que conseguirás encontrar uno a tu gusto. Además, esto hace que según el que elijas consigas un efecto u otro: más elegante, alegre, discreto, jovial... Todo depende del estilo que se consigue al combinar todos los factores.Y las 'celebs' lo han comprobado.
Hiba Abouk, por ejemplo, es una gran fan de este estampado y la hemos visto lucirlo en diversas ocasiones. La última de ella a modo de crop top amarillo con topos negros. Una pieza ideal para aportar color al estilismo y, al mismo tiempo dar un toque sexy y sofisticado. Blake Lively en cambio utilizó los polka dots en su versión mini para que discretamente fueran sello de elegancia mediante una falda. Estos son solo dos ejemplos de su versatilidad en cuanto a estilos. ¿Te atreves a probarlos?