¡La temporada verano ya está aquí! Ahora toca dejar atrás las prendas de abrigo y sacar los shorts, biquinis y sandalias que llevan meses esperando en el fondo de nuestro armario. Pero, también es el momento de empezar a fichar los básicos de las nuevas colecciones. Las más ansiosas hace semanas que han salido a la calle para hacerse antes que nadie con sus nuevos favoritos, aunque muchas otras todavía están pensando qué prendas y accesorios son los que realmente arrasarán este verano. No te preocupes, nosotras ya tenemos nuestra propia apuesta. Hemos logrado reducirlos a tan solo diez, los nuevos básicos, las tendencias que todos van a querer, y que ya puedes lucir.
En cuanto a accesorios resumimos los zapatos en dos: los mules y las palas. Ambos son ideales para verano porque tienen tres características clave: son frescos, estilosos y, sobre todo, cómodos; ya que los segundos son totalmente planos y los primeros esta temporada apuestan por el tacón midi. Otro complemento clave son los bolsos trenzados. Estos que con tanta frecuencia lucimos en las zonas de playa ahora se trasladan a la ciudad con versiones más serias, que se alejan de los clásicos capazos al adquirir mayor rigidez.
En los vestidos, los tie front desses dominarán sin duda alguna el panorama. Este tipo de modelo no será el único con aire festivalero que se convierta en tendencia. Los largos de estampado floral con aire boho chic serán otro de los imprescindibles. Para ir a la oficina, pasear por la playa o una tarde con amigas. La versatilidad de esta prenda hará que no quieras despegarte de ella.
Las partes de arriba destacarán por los estampados a rayas. Camisas, tops y blusas se llenarán de ellas, en muchas ocasiones incluyendo lazadas para unir dos tendencias en una. Otro básico que no faltarán son las camisetas básicas con mensaje o simplemente estampadas. Sí, llevamos muchos meses viéndolas, pero no queremos olvidarnos de ellas todavía y firmas como Mango lo demuestran.
Centrándonos en elementos que adquirirán prendas de lo más diversas, tenemos –cómo no– lazos y volantes. Ninguno de ellos supone una novedad a estas alturas, pero seguirán siendo tendencia cada vez con más variantes, versiones, colores y diseños. En el caso de los primeros, su gran novedad es que se fusionan ligeramente con la tendencia de los corsés.
Y, por último, en cuanto a estampados, las flores van a llenarlo todo. A simple vista parece que, con la estación que se acerca, las flores no son ninguna revolución. Sin embargo, en esta ocasión, además de los modelos básicos que aparecen cada verano en versión tropical, ahora también se fusionan con oriente, nenúfares y diversos animales. De este modo vemos cierta vuelta a los quimonos y otras prendas con un aire romántico y femenino.