Expo navideña en sus tiendas de Madrid

Loewe rinde homenaje al Meccano

Expo navideña en sus tiendas de Madrid

Expo navideña de Loewe
D.R.

Actualizado el

LOEWE inaugura, en sus tiendas de las calles Serrano y Goya, de Madrid, una instalación dedicada al Meccano, el famoso sistema de construcción inventado en Liverpool, Inglaterra, en 1898.

Desde su primera presentación para la casa, en junio de 2014, el Meccano se situó entre los principales elementos en los que se inspiró Jonathan Anderson, director creativo de la firma, a la hora de proponer su nueva visión para LOEWE. Se trata de una metáfora visual y lúdica que se identifica con la metódica configuración de la marca. Gracias al juego con los principales colores y formas de este juguete, adorado en todo el mundo, se logra una reinterpretación en piel que se plasma en diferentes artículos de las actuales colecciones de LOEWE, tales como zapatos, bolsos, pañuelos, prendas prêt-à-porter y otros accesorios. “Siendo tan solo un niño, ya jugaba con el Meccano. Yo lo concibo como esa idea de reconstruir algo que se tiene en la infancia, justamente lo que creo que pretendemos conseguir en LOEWE”, comenta Anderson.

Frank Hornby, el visionario empresario que creó el Meccano, lo hizo para que sus dos hijos pequeños pudieran construir réplicas de los vehículos, las máquinas y los edicios que les fascinaban en la vida real. El Meccano se basa en un conjunto estándar de piezas intercambiables (incluyendo tornillos, tuercas, escuadras y placas de metal perforadas) y en él se aplican principios de ingeniería mecánica de una forma sencilla y educativa que, a su vez, resultan tremendamente divertidos. Con el paso del tiempo, los juegos de montaje propuestos por la compañía se convirtieron en todo un éxito mundial. No en vano, generaciones de niños de numerosos países crecieron y aprendieron con este colorido método de construcción de origen británico. A día de hoy, el Meccano cuenta con seguidores de muy diferentes edades por todo el mundo.

En la instalación del mercado de Dover Street se han utilizado dos de estas impresionantes creaciones: un robot y una grúa. Estos modelos vintage se exhiben, junto con diseños inspirados en el Meccano de las últimas colecciones de LOEWE, durante las navidades 2015 en las tiendas de Goya y Serrano en Madrid. El juguete nació del deseo de fomentar la innovación y la creatividad, apostando en todo momento por crear productos de la máxima calidad. Estas mismas ideas son las que han guiado a LOEWE desde que comenzó su andadura como cooperativa en Madrid, hace ya 168 años. Al celebrar el colorido mundo creado por Hornby, LOEWE le rinde un tributo a otro histórico nombre cuya modernidad ha sobrevivido al paso del tiempo.

Loading...