Ya lo predijo la Fashion Week de París, en las colecciones de primavera 2016: volantes en todas partes. Románticos, elegantes y distinguidos, ofrecen ese plus de feminidad que tan bien sienta. Fueron muchas las firmas que apuestan por ellos y los integran en sus diseños de forma refinada: Giambattista Valli, Alexander McQueen, Miu Miu, Balmain, Isabel Marant, Kenzo, Marc Jacobs...
Ni en su forma más delicada se abstienen de provocar ese efecto dramático que los hace perfectos para looks nocturnos y –a la vez– para el estilo ‘street-style’ más effortless-chic posible. Decorando cuellos y escotes, cortes de faldas y vestidos, en diagonal, asimétricos... De todas las formas posibles. Da un giro elegante a tus outfits veraniegos con la ayuda de los volantes. Y, si los consideras algo más femeninos de lo habitual (para ti), lo tienes muy fácil: combínalos con unos culottes o pantalones tipo boyfriend y en denim.
Nuestra estilista, Ana Romé, ha preparado 10 prendas “con ‘volantes’ y a lo loco” para que escojas la que más se adapte a tu estilo. (Una pista: el escote bardot sigue siendo el fetiche de la temporada y con volantes, más).