Con la llegada de una nueva temporada damos también la bienvenida a una serie de nuevas tendencias que se disponen a conquistar nuestro armario. Este otoño-invierno concretamente, los estampados están pisando muy fuerte, pero hay uno al que te va a resultar imposible resistirte (principalmente porque está allá donde mires). Nos referimos a los cuadros, un print que esta año se desarrolla en versiones de todo tipo, desde los escoceses hasta el tartán y que aparece en prendas muy diversas. No obstante, si nos fijamos con detenimiento en las propuestas de las firmas, no es complicado darnos cuenta de que son las blazers y los abrigos las prendas en las que más vemos este estampado. Son una de las piezas estrella de la temporada y con frecuencia las vemos combinadas con pantalones y faldas para crear conjuntos a juego.
Sin embargo, las americanas y los abrigos no lo son todo. Hay cuadros más allá de ellas y en versiones de lo más variopintas. Cada vez más, las firmas intentan ir más allá y versionar las prendas aportando toques distintos, desde detalles en forma de volantes hasta bordados o estampados florales que aportan color sobre los cuadros.
Además, como ya hace meses que estamos viendo estos estampados hasta en la sopa, los grandes amantes de la tendencia ya están empezando a experimentar con ellos. Un ejemplo es Miriam Giovanelli que la ha llevado al extremo con un total look de cuadros. ¿Y tú? ¿Te atreverías a llevar este estampado a otro nivel?