Aunque la 'operación biquini' veraniega aún nos queda un poco lejos, es el momento de empezar algo parecido. Después de pasar unas estupendas Navidades comiendo todo lo que encontrábamos a nuestro paso, empiezan los arrepentimientos. ¡Es el momento de volver a nuestro peso! Tras las fiestas y las grandes comilonas volvemos a la rutina y también a las comidas equilibradas. Dejamos atrás los dulces y los turrones para cambiarlos por frutas y verduras.
Sin embargo, comer sano no es lo único que ayuda a recuperar nuestro peso, las dietas mágicas no existen pero sí el efecto rebote. Muchas personas apuestan por seguir un régimen en el que, pierden muchos kilos de golpe y los recuperan igual de rápido –o incluso más–. Por eso, aunque comer bien es importante, la verdadera 'fórmula del éxito' es hacer ejercicio, y sobre todo ser constante. No es ningún misterio que en enero los gimnasios están a rebosar. Ir a ellos de manera asidua es, probablemente, el propósito de Año Nuevo de la mitad de los españoles. Sin embargo, uno o dos meses después se nos olvida y solamente unos pocos continúan acudiendo. El trabajo, la familia, los amigos, la casa... Éstas son solo algunas de las excusas que solemos poner pero ninguna es válida. Sacar unos minutos un par de veces por semana suele ser factible el problema es que nos da pereza y terminamos invirtiendo el tiempo en otras cosas.
Otras personas optan por poner la excusa del dinero; no pueden permitírselo o no quieren gastar en un gimnasio. Para ellos existen algunos low cost o la opción de hacer ejercicio por su cuenta. El running, que tan de moda está y tantos adeptos ha logrado, es otra apuesta para los que no les guste la idea anterior. Es sano, se practica al aire libre y se puede realizar con amigos. Aunque tiene muchas ventajas, muchos ponen la excusa de la temperatura. El frío en invierno y el calor en verano hace que los más remolones tachen esta opción. Para ellos hemos escogido algunas prendas de nuestra galería que les harán la vida más cómoda y puede que así se replanteen la idea del footing.
Si ni con estas te hemos convencido hay una última opción en la que no caben excusas: Youtube. Ésta es una plataforma estupenda que nos ofrece tablas de ejercicios y recomendaciones de todo tipo explicadas con gran detalle. Además, ni siquiera necesitas salir de casa, basta con que hagas un pequeño hueco en alguna habitación y ¡mucho ánimo para conseguir tus objetivos!
Escojas la opción que escojas, hacer ejercicio, ir cómoda y llevar ropa que te guste son factores perfectamente compatibles. Nosotros te mostramos una selección de prendas y complementos para que practiques tu deporte favorito; tú solo tienes que poner tu fuerza de voluntad.