En verano las prendas ligeras y cómodas se convierten en nuestros grandes básicos. El calor hace que estas dos características se conviertan en –prácticamente– nuestra única preocupación frente al armario. Esto hace que a veces nos importe bien poco cómo salir de casa ya que sobrevivir a las altas temperaturas se convierte en el principal y único objetivo (aunque nosotras ya te hemos demostrado que también puedes hacerlo con estilo).
Esto no es ningún error siempre y cuando sepas cómo combinar las prendas y cómo hacer que los conjuntos no parezcan aburridos sino que plasmen tu estilo personal de algún modo. Para conseguirlo una buena apuesta son los accesorios y complementos. Estos son capaces de que un estilismo sencillo cobre vida y parezca casi otro solamente añadiendo los zapatos y el bolso adecuados, por ejemplo. Aunque, estos no son los únicos que capaces de salvar nuestros 'modelitos' veraniegos. Las joyas y bisutería también juegan un papel clave, especialmente las minimal. La versión más mini de estos accesorios es ideal en la época estival porque aporta un toque diferente sin dar calor ni resultar molestas ni incómodas gracias a su tamaño, en ocasiones casi imperceptible.
No obstante, esta tendencia no es algo que nos hayamos sacado de la manga. Instagram hace semanas que lo anuncia a través de las influencers con mayor éxito como Alexandra Pereira (Lovely Pepa) o Sara Escudero (Collage Vintage). Ellas son grandes amantes de los pequeños detalles porque saben que pueden marcar la diferencia. Por eso, en sus estilismos suelen añadir joyas de este tipo tal y cómo se plasma en sus más recientes publicaciones. A veces apuestan por un toque sutil con un par de anillos o un solo collar, pero en el general, la tendencia del momento –que ellas tanto lucen– consiste en combinar varias joyas mini. Esta moda tiene su mayor exponente en los colgantes ya que desde hace meses estamos viendo cómo combinan dos, tres e incluso más con gran éxito. ¿Te atreves?