Las faldas plisadas son unas de esas prendas que hemos visto hasta la saciedad pero que parece no querer irse. Algo muy similar a lo que ocurre con otras tendencias como las camisetas con mensaje.
No obstante, este tipo de faldas, a diferencia de las camisetas estampadas, no son un básico sencillo sino una tendencia muy marcada. Por eso era lógico predecir que, al igual que cualquier moda, arrasaría durante una temporada y después abandonaríamos en nuestro armario. Sin embargo, nos ha sorprendido y, cuando parecía que íbamos a dejar de lucirlas, las firmas han vuelto a la carga con nuevas propuestas.
Los clásicos
Las faldas plisadas más básicas son las monocromáticas. Encontramos diseños más estivales, en tonos vivos como verdes, rosas o estampados repletos de color, y otros perfectos para la temporada otoño-invierno. Estos últimos apuestan por los neutros (negro, gris...). Y aunque casi todos son midi, largura que caracteriza a esta prenda, también hay algunos diseños que salen de la norma, especialmente en versión más mini.
Las faldas que marcarán tendencia
Para aquellos que quieran salir de lo clásico, encontramos las opciones estampadas generalmente con flores como protagonistas. Aunque algunas firmas se atreven incluso a combinar varios tonos en una misma prenda o a añadir pequeños detalles como las rayas laterales que hemos visto en cierto modelo de Gucci. No obstante, si lo que buscas es rendirte ante el gran hit del momento, te recomendamos los metalizados. Piezas más arriesgadas, sí, pero que también pueden convertirse en las protagonistas de looks espectaculares. Dentro de estos encontramos apuestas más básicas (en dorado y plateado) y otras que juegan con el color aportando brillo en tonos de lo más variados.
En resumen, diseños (pero también precios) para todos los gustos. Propuestas entre las que seguro está una que encaja con tu estilo y tu bolsillo. ¡Para que esta tendencia no falte en tu armario!